Portada > Actualidad
Vota: +0

La hija de Ravi Shankar

Anoushka Shankar presenta nuevo disco en Girona

AGENCIAS el 03/07/2011 

La estrella del sitar Anoushka Shankar ofrecerá esta noche en Girona (Cataluña) canciones de su nuevo disco, Traveller, en su único concierto en España.

Anoushka Shankar, hija del músico indio Ravi Shankar, durante una actuación. © EFEEFE - Anoushka Shankar, hija del legendario músico Ravi Shankar, estará acompañada por el guitarrista flamenco, Pepe Habichuela, y al piano contará con Ricardo Miño, en el concierto que se celebra en el marco del Festival de Músicas Religiosas del Mundo.

 

El nuevo proyecto de Shankar lo ha producido Javier Limón (músico que ha producido discos a Andrés Calamaro, Luz Casal o Antonio Carmona, entre otros), con el sello musical Deustche Gramophon, y que han creado con el objetivo de explorar la conexión del flamenco con la India a través de los gitanos del Rajasthan.

 

Anoushka Shankar y su padre fueron un tándem destacado que investigó en la fusión de la música tradicional de la India con géneros tan diversos como la electrónica, el jazz, el flamenco o la música clásica occidental.

 

En Traveller, la artista profundiza en la tradición clásica de la India y muestra como el flamenco se adapta con naturalidad al estilo indio del raga, intercalando ambos estilos.

 

Anoushka Shankar, nacida el 9 de junio de 1981, estudió el sitar (el instrumento tradicional de la India) con su padre hasta los nueve años y con sólo trece protagonizó su concierto de debut en Nueva Delhi.

 

A lo largo de su carrera, ha colaborado con músicos como el desaparecido "beatle" George Harrison, Eric Clapton o Sting.

 

En 1998, presentó el primero de sus seis trabajos en solitario y ya fue aclamada por la crítica internacional.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional