Portada > Actualidad
Vota: +0

La hija de Ravi Shankar

Anoushka Shankar presenta nuevo disco en Girona

AGENCIAS el 03/07/2011 

La estrella del sitar Anoushka Shankar ofrecerá esta noche en Girona (Cataluña) canciones de su nuevo disco, Traveller, en su único concierto en España.

Anoushka Shankar, hija del músico indio Ravi Shankar, durante una actuación. © EFEEFE - Anoushka Shankar, hija del legendario músico Ravi Shankar, estará acompañada por el guitarrista flamenco, Pepe Habichuela, y al piano contará con Ricardo Miño, en el concierto que se celebra en el marco del Festival de Músicas Religiosas del Mundo.

 

El nuevo proyecto de Shankar lo ha producido Javier Limón (músico que ha producido discos a Andrés Calamaro, Luz Casal o Antonio Carmona, entre otros), con el sello musical Deustche Gramophon, y que han creado con el objetivo de explorar la conexión del flamenco con la India a través de los gitanos del Rajasthan.

 

Anoushka Shankar y su padre fueron un tándem destacado que investigó en la fusión de la música tradicional de la India con géneros tan diversos como la electrónica, el jazz, el flamenco o la música clásica occidental.

 

En Traveller, la artista profundiza en la tradición clásica de la India y muestra como el flamenco se adapta con naturalidad al estilo indio del raga, intercalando ambos estilos.

 

Anoushka Shankar, nacida el 9 de junio de 1981, estudió el sitar (el instrumento tradicional de la India) con su padre hasta los nueve años y con sólo trece protagonizó su concierto de debut en Nueva Delhi.

 

A lo largo de su carrera, ha colaborado con músicos como el desaparecido "beatle" George Harrison, Eric Clapton o Sting.

 

En 1998, presentó el primero de sus seis trabajos en solitario y ya fue aclamada por la crítica internacional.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional