Portada > Actualidad
Vota: +0

Consecuencias en la SGAE de la Operación Saga

Una comisión rectora, con poder para destituir a Teddy Bautista, asume la dirección de la SGAE

AGENCIAS el 05/07/2011 

La nueva Junta Directiva de la SGAE ha anunciado este martes en rueda de prensa que una comisión rectora, que se conformará el próximo 12 de julio, sea la encargada de dirigir la entidad. Este organismo tendrá poder para destituir a Teddy Bautista, según los portavoces de la entidad.

La comisión rectora de la SGAE hoy en la sede de la entidad. De izquierda a derecha, Caco Senante, Víctor Manuel, Sabino Méndez, Ernesto Caballero y Juan Ignacio Alonso. © EDUESFOTO
La comisión rectora de la SGAE hoy en la sede de la entidad. De izquierda a derecha, Caco Senante, Víctor Manuel, Sabino Méndez, Ernesto Caballero y Juan Ignacio Alonso.
© EDUESFOTO

Víctor Manuel ha sido el encargado de leer un comunicado en el que aclaran que iniciarán una investigación interna para encontrar posibles irregularidades. Esta comisión estará compuesta por cuatro autores y un editor, y por ahora "queda en suspenso cualquier nombramiento", aunque sí apartan de la dirección de la SDAE a José Luis Rodríguez Neri.

 

Este organismo tendrá poder para destituir a Teddy Bautista, según los portavoces de la entidad. No obstante, uno de ellos, Caco Senante, ha precisado a preguntas de los periodistas que Teddy Bautista "ni piensa dimitir", ni nadie desde la entidad le ha "instigado a que dimita".

 

"Le hemos instigado a lo que dice el comunicado, que es crear una Comisión Rectora, y a que la Junta Directiva alcance un mayor protagonismo. Él ha estado de acuerdo en todo eso", ha recalcado en rueda de prensa en la sede de la entidad.

 

El propio Víctor Manuel declaró ayer en el programa "La Ventana" de la cadena SER que "No es conveniente para la SGAE ni para Teddy ser ahora presidente", aunque matizó que "Teddy es un hombre muy juicioso e imprescindible y el que más conoce y el que más sabe de la sociedad y por tanto nosotros vamos a utilizar esa experiencia. Yo creo que él será el que va a decidir que no se va a presentar a su reelección como presidente del consejo del consejo de dirección".

 

Por su parte, Sabino Méndez ha apuntado que "se avecina una fase muy caliente" de cara a las elecciones generales, por lo que ha apostado por ceñirse a los hechos. Ha añadido que "quizás todo esto sea una oportunidad para renovar la SGAE". Ernesto Caballero ha apostillado que en "cien años de honestidad este es el primer caso puntual".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional