Portada > Actualidad
Vota: +0

Un reconocimiento más para la Negra

Mercedes Sosa ya tiene una terminal con su nombre en Ezeiza

AGENCIAS el 10/07/2011 

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró anoche la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, reservada para los vuelos de Aerolíneas Argentinas, y que lleva el nombre de la cantante popular tucumana, Mercedes Sosa.

La terminal «Mercedes Sosa» del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La terminal «Mercedes Sosa» del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Personas/grupos relacionados

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, culminó ayer la jornada de celebración del Día de la Independencia inaugurando una nueva terminal en el aeropuerto de Ezeiza, que lleva el nombre de Mercedes Sosa y que servirá de base de operaciones para los ingresos y salidas de Aerolíneas Argentinas.

 

La jefa de Estado destacó la importancia de la inversión por parte de los particulares que buscan rentabilidad, y también marcó las diferencias de roles con los aportes públicos. "En la articulación inteligente de ambos roles radica uno de los puntales que ha tenido el crecimiento en la Argentina en los últimos años. El Gobierno va a seguir sosteniendo el crecimiento económico: la inversión estatal pasó de $ 1.350 millones en 2003, a casi $ 70.000 millones en 2011", destacó. "Estoy orgullosa de que los empresarios argentinos hagan negocios a nivel global", señaló en su discurso.

 

Fernández subrayó el rol del turismo en la economía nacional, y calculó que esta industria generó el 7,5% de la actividad económica nacional. "La inversión del Estado creció 28 veces desde 2003, lo que permitió acompañar en varios puntos el crecimiento del Producto Bruto Interno". Las obras en el aeropuerto Ministro Juan Pistarini dieron empleo directo a más de 1.000 personas. La nueva terminal cuenta con un espacio de 21.000 m2 propios; dispone de ocho mangas de embarque; unos 2.500 nuevos espacios de estacionamiento; cintas de equipaje y más de 600 asientos en preembarque. Los trabajos en marcha concluirán en 2013, con un costo total de $ 600 millones.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional