Portada > Actualidad
Vota: +0

XX Festival Pirineos Sur

Rubén Blades abre el Festival Internacional Pirineos Sur

AGENCIAS el 14/07/2011 

Rubén Blades, uno de los cantantes latinoamericanos más internacionales, reconocidos e influyentes, abre este jueves, en el Auditorio del embalse de Lanuza, el XX Festival Pirineos Sur. El panameño, que estará precedido por el portugués Rao Kyao, es una de las cabezas del cartel que el Festival Internacional de las Culturas presentará del 14 al 31 de julio.

Rubén Blades EPRubén Blades será una de las excepciones de una edición que está dedicada a las Tribus Ibéricas y será la segunda vez que visite Pirineos Sur. El mítico cantante panameño participó en el año 1999 en una edición que dedicó su programación central a 'La música del Islam. Las mil y una músicas'.

 

Nacido en la República de Panamá en 1948, Rubén Blades aglutina éxitos y reconocimientos por igual. Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por las universidades de Panamá y Harvard, su música y sus canciones recorren la realidad de los países latinoamericanos convirtiéndolos en himnos internacionales que recorren todo el planeta independientemente del idioma. Ha grabado más de 20 discos a lo largo de su carrera musical y ha actuado en más de 35 películas.

 

Su dedicación al mundo de la música y la interpretación se ha visto recompensada con la obtención de nueve premios Grammy y la nominación a 3 premios Emmy, además de haber ganado un premio Cable Ace en la categoría de mejor actor (1989). En el año 2000 fue nombrado Embajador de las Naciones Unidas contra el racismo y su labor en la lucha contra el SIDA le hizo merecedor en 2010 del premio 'My Hero' de la organización Aid for Aids.

 

Ese esfuerzo constante le llevó a abandonar los escenarios durante cinco años y en 2010 regresó junto con Seis del Solar, banda formada en 1982, ofreciendo un espectáculo que fue visto por más de un millón de personas en más de 20 ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, Todos vuelven. Actualmente está trabajando en más de 15 discos, con solistas y estilos muy distintos.

 

La noche inaugural de Pirineos Sur se completa con el músico, compositor e intérprete lisboeta Rao Kyao. Su música une la tradición musical portuguesa y la oriental.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional