Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Juan Absatz presenta nuevo CD «Nadie tiene la culpa»

REDACCIÓN el 24/07/2011 

El cantante, pianista y compositor argentino Juan Absatz, actual tecladista de Fito Páez y productor artístico de Los Auténticos Decadentes y Javier Calamaro, presenta su segundo CD Nadie tiene la culpa, sucesor de Descarriado.

Portada del disco «Nadie tiene la culpa» de Juan Absatz. Nadie tiene la culpa reúne once canciones de salón que hablan de lo inevitable, con tonadas agridulces que podrían compararse con la sórdida alegría de un cabaret trasnochado, con sus puntos altos, sus abismos, su sonrisa, su desenfado y, por supuesto, con su arrepentimiento también.

 

El disco fue grabado y mezclado junto al ingeniero de sonido Eduardo Bergallo, y contó con la participación de Jorge Serrano, cantante de Los Auténticos Decadentes, en el tema que da nombre al CD.

 

A diferencia de su primer disco, ultra-puntilloso, éste fue grabado con la banda tocando en vivo en una misma sala. En el mítico estudio ION primó un sonido bastante más acústico que en su predecesor Descarriado. Contrabajo, piano, batería y guitarra, y por momentos se escucha la sección de vientos y cuerdas dirigida por Alejandro Terán que les otorgan una elegante grandilocuencia a sus canciones.

 

Lo acompañan en vivo: Nicanor Suárez en contrabajo, Silvio Ottolini en batería y David Bensimón en guitarra.

 

Juan Absatz

 

Como tecladista de Fito Páez recorre diversos escenarios de Europa, América y Argentina en el marco de la gira Confiá.

 

Junto a Javier Calamaro, además de producir algunos de sus discos, compuso muchas de las canciones que éste canta, entre otras Mi religión, ganadora del Premio Martín Fierro como mejor banda musical (de la tira de televisión Soy Gitano) en el 2004. Es también coautor de algunas canciones de Los Auténticos Decadentes, Andy Chango y Coti Sorokin.

 

Fue bajista en la primera época del grupo “Suárez”. En el 95, con sus amigos Pol y Andy Chango, forman la banda “Superchango”. En ésta banda, además de tocar el piano y cantar algunos temas, se ocupa de la producción artística del disco que grabaron. Luego tocó teclados con “Los Twist”, con Fabiana Cantilo y la guitarra en el grupo de Javier Calamaro. Como cantante, es acompañado por la Hypnofón de Alejandro Terán. Comparte, con distintos instrumentos, maratones de grabación junto a Axel Krygier y Kevin Johansen.

 

En su doble vida, también se lo puede escuchar en algún escenario interpretando a Schumann o Schubert.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional