Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Juan Absatz presenta nuevo CD «Nadie tiene la culpa»

REDACCIÓN el 24/07/2011 

El cantante, pianista y compositor argentino Juan Absatz, actual tecladista de Fito Páez y productor artístico de Los Auténticos Decadentes y Javier Calamaro, presenta su segundo CD Nadie tiene la culpa, sucesor de Descarriado.

Portada del disco «Nadie tiene la culpa» de Juan Absatz. Nadie tiene la culpa reúne once canciones de salón que hablan de lo inevitable, con tonadas agridulces que podrían compararse con la sórdida alegría de un cabaret trasnochado, con sus puntos altos, sus abismos, su sonrisa, su desenfado y, por supuesto, con su arrepentimiento también.

 

El disco fue grabado y mezclado junto al ingeniero de sonido Eduardo Bergallo, y contó con la participación de Jorge Serrano, cantante de Los Auténticos Decadentes, en el tema que da nombre al CD.

 

A diferencia de su primer disco, ultra-puntilloso, éste fue grabado con la banda tocando en vivo en una misma sala. En el mítico estudio ION primó un sonido bastante más acústico que en su predecesor Descarriado. Contrabajo, piano, batería y guitarra, y por momentos se escucha la sección de vientos y cuerdas dirigida por Alejandro Terán que les otorgan una elegante grandilocuencia a sus canciones.

 

Lo acompañan en vivo: Nicanor Suárez en contrabajo, Silvio Ottolini en batería y David Bensimón en guitarra.

 

Juan Absatz

 

Como tecladista de Fito Páez recorre diversos escenarios de Europa, América y Argentina en el marco de la gira Confiá.

 

Junto a Javier Calamaro, además de producir algunos de sus discos, compuso muchas de las canciones que éste canta, entre otras Mi religión, ganadora del Premio Martín Fierro como mejor banda musical (de la tira de televisión Soy Gitano) en el 2004. Es también coautor de algunas canciones de Los Auténticos Decadentes, Andy Chango y Coti Sorokin.

 

Fue bajista en la primera época del grupo “Suárez”. En el 95, con sus amigos Pol y Andy Chango, forman la banda “Superchango”. En ésta banda, además de tocar el piano y cantar algunos temas, se ocupa de la producción artística del disco que grabaron. Luego tocó teclados con “Los Twist”, con Fabiana Cantilo y la guitarra en el grupo de Javier Calamaro. Como cantante, es acompañado por la Hypnofón de Alejandro Terán. Comparte, con distintos instrumentos, maratones de grabación junto a Axel Krygier y Kevin Johansen.

 

En su doble vida, también se lo puede escuchar en algún escenario interpretando a Schumann o Schubert.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM