Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Cecilia Echenique presenta su último disco «Lo que hoy necesito»

REDACCIÓN el 26/07/2011 

La cantante chilena Cecilia Echenique vuelve tras cuatro años sin haber editado ningún disco con su decimosexto álbum Lo que hoy necesito.

Portada del disco «Lo que hoy necesito» de Cecilia Echenique. Cecilia Echenique vuelve a la composición con una placa hecha por mujeres para mujeres. Con esa inquietud femenina la cantante invitó a distintas cantautoras ser parte de su nuevo disco Lo que hoy necesito editado hace solo un mes por sello Oveja Negra, y que será presentado oficialmente en vivo este 26 de agosto en Teatro Oriente.

Autores relacionados

 

Con una carrera impecable que suma 30 años de experiencia y exploración musical, Cecilia Echenique es una de las cantantes más importantes y reconocibles del país y hoy se vuelca con energía infinita en esta nueva placa discográfica, retomando el vuelo de la mano de once canciones que se pasean por distintas sensaciones, creando, para cada una de ellas, la atmósfera perfecta. Este es el caso de Si se pudiera, su reciente nuevo single, escrito por su amigo Mario Rojas, con un video clip filmado el pasado fin de semana y dirigido, nuevamente por su hijo Ignacio Walker Jr.

 

Elizabeth Morris también participó con la canción que pone título al disco Lo que hoy necesito, escrita luego de una larga conversación entre las dos, “le conté a Elizabeth que estaba en un momento especial de mi vida, y que sé que muchas mujeres también viven. Es cuando buscamos limpiarnos de cosas, con lo que ya aprendimos dar un paso más, aplicando nuestra sabiduría para vivir mejor, para ser más felices, ¿quién no quiere eso? Dice Cecilia convencida que con los años sus canciones logran interpretar y hablar de lo que muchas personas viven.

 

Cecilia Echenique además invitó a músicos y amigos con los que ya había trabajado en anteriores discos, como Soledad Guerrero, Mario Rojas, Roberto Márquez, Jaime Ciero y Jorge Díaz, este último, productor del disco junto a ella, e incorpora al cantautor de su generación Claudio Guzmán. En todos ellos, encuentra la confianza para comunicar la esencia de su disco: “Este disco creo que dice las cosas por su nombre, habla de cómo miras el amor, la frustración, el dolor, pero todo en un lenguaje poético simple. Estoy convencida que es muy importante cantar como tú hablas en el día a día, me gustan las canciones de amor directas. Cuando hablamos de amor nos sale de adentro, es desde la guata, sólo si cantamos así logramos conectarnos con la gente”.

 

El disco fue masterizado en Alemania por Dieter Wegner de Colonia, el mismo que trabajó en el exitoso Secreta intimidad (2001), Lo que hoy necesito, luce un arte delicado y lleno de luz, pero con mucha fuerza. “Quise darle libertad, no usar una fotografía tradicional, si no que, más bien, un gesto libertario, volver desnuda después de hacer una reflexión de mi vida, aquí estoy con mis defectos y cualidades, pero libre”, detalla Cecilia Echenique.

 

Con una carrera que suma 30 años de experiencia y exploración musical, Cecilia Echenique es una de las cantantes más relevantes de la generación de los ochenta, cuna del movimiento chileno llamado “Canto nuevo”.

 

Listado de temas

 

1 Cuando no me besas

2 Mi corazón no olvida

3 Si se pudiera

4 Qué manera

5 La lluvia se acerca

6 Volver a sumar

7 Son los hechos nada más

8 Palabras a una amiga

9 Parece

10 Ave de paso

11 Lo que hoy necesito






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM