Portada > Actualidad
Vota: +0

Como ya hizo con Silvio Rodríguez

La Schola Cantorum Coralina grabará un disco con música de Pablo Milanés

AGENCIAS el 31/07/2011 

La coral cubana Schola Cantorum Coralina grabará un disco con música del cantautor Pablo Milanés, anunció su directora Alina Orraca en exclusiva a Prensa Latina.

La coral cubana Schola Cantorum Coralina. La coral cubana Schola Cantorum Coralina grabará un disco íntegramente con canciones de Pablo Milanés.

Personas/grupos relacionados

 

Otro de los proyectos inmediatos de la coral Schola Cantorum Coralina será el montaje, a fines de 2011, y por primera vez en la isla, del Oratorio de Navidad, del compositor francés Camille Saint Saens.

 

En septiembre próximo reiniciaremos, añadió, las presentaciones con obras del escritor y prócer independentista José Martí y el poeta nacional Nicolás Guillén.

 

Schola Cantorum Coralina se distingue por sus proyectos comunitarios, que incluye a niños, jóvenes y adultos, dirigidos por integrantes de la agrupación profesional, como parte de un proyecto del Centro Nacional de Música de Concierto para promover el canto coral en todo el país.

 

Fundada en 1993 por Orraca, la integran profesores, estudiantes y aficionados, y se inserta en el catálogo de la música de concierto

 

Tras siete años de presentaciones en diferentes partes del mundo, tiene en su aval numerosos premios como los cinco conquistados en Tolosa, País Vasco (2004); tres en el VII Certamen Coral Internacional de Trelew, Argentina (2005); cinco en el 54 Concurso Polifónico Internacional Guido d'Arezzo (2006) y el Gran Premio Cittá D'Arezzo (2006), ambos en Italia. Fue, además, finalista del Grand Prix Europeo (2007).

 

La coral Schola Cantorum Coralina ya grabó en 2002 un disco titulado Cánteme formado íntegramente con canciones de Silvio Rodríguez.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional