Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje

Rinden homenaje a Salvador Cardenal en Festival Son Nicaragua 2011

AGENCIAS el 08/08/2011 

Centenares de fans del dúo Guardabarranco rindieron ayer homenaje al cantautor Salvador Cardenal, fallecido en marzo de 2010, en un concierto que sumó las voces de artistas nicaragüenses para brindar el tributo a quien fuera un defensor del medio ambiente.

Salvador Cardenal Notimex - Las canciones de Katia y Salvador Cardenal, que crearon el dúo Guardabarranco, el nombre del ave nacional, hace 31 años, se escuchaban en una pantalla gigante en Metrocentro, el nuevo centro de comercial de la ciudad de Managua (Nicaragua).

Autores relacionados

 

Philip Montalbán y su banda de música caribeña comenzó a animar a los asistentes que bailaban al ritmo "punta".

 

"Pasarán mas de mil años, muchos más" con el legado musical de Salvador Cardenal, afirmó Montalbán.

 

La Cuneta Son Machín, Perrozompopo y Malos Hábitos se sumaron al homenaje en el Festival "Son Nica 2011". Los grupos interpretaron canciones del cantautor adaptadas a su estilo y Katia clausuró el concierto con los éxitos de Guardabarranco.

 

Casa abierta, Días de amar, Guerrero del amor, Mi Luna, Soy latino, Araré el aire y Dame tu corazón, fueron cantadas a coro con los asistentes que rindieron homenaje al desaparecido cantautor.

 

Salvador Cardenal era un ambientalista y dedicó parte de su trabajo a la defensa de la naturaleza y los animales.

 

Dejó más de 100 canciones inéditas y de ellas, 50 grabadas. El nuevo material discográfico se está preparando y saldrá a la luz en los próximos meses.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional