Portada > Actualidad
Vota: +0

¡Feliz cumpleaños!

El «Tío Simón» cumple 83

REDACCIÓN el 08/08/2011 

Simón Díaz, el más célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano y máximo representante de la música llanera, cumple hoy 83 años.

Simón Díaz A las ocho de la mañana, el ocho del mes ocho de 1928 nació Simón Díaz, el "Tío Simón", que hoy celebra su 83 aniversario, aunque por motivos de salud se encuentra retirado de los escenarios.

 

El Tío Simón se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la música venezolana, y ha sido merecedor de múltiples reconocimientos por su trayectoria, desde doctorados honoris causa de reconocidas universidades nacionales hasta un Lifetime Achievement Award, (el Premio del Consejo Directivo) entregado por los premios Grammy Latino en 2008.

 

Sus canciones han sido interpretadas por Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Ivan Lins, Cecilia Todd, Marta Gómez, Miguel Poveda, Danny Rivera, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa y Celia Cruz, entre otros, incluyendo a artistas de géneros dispares como Julio Iglesias o Plácido Domingo.

 

Su Caballo Viejo se ha convertido en la canción criolla más famosa del mundo, superando las 350 versiones en más de 12 idiomas.

 

Simón Narciso Díaz Márquez nació en Barbacoas (Aragua, Venezuela) y a los 20 años se trasladó a Caracas donde empezó a estudiar en la Escuela Superior de Música. Al finalizar sus estudios el "Tío Simón" empezó a componer sus tonadas que han llevado la música venezolana por todo el mundo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional