Portada > Actualidad
Vota: +0

Miguel Poveda pondrá la voz

Pedro Guerra pondrá música a sonetos de Aute, Sabina y Silvio Rodríguez

REDACCIÓN el 11/08/2011 

El cantautor Pedro Guerra ha anunciado este jueves que tiene entre manos «un proyecto muy atractivo», en el que ya está trabajando, que es poner música a sonetos compuestos por poetas y cantautores, entre los que se encuentran Aute, Sabina y Silvio Rodríguez, unas piezas a las que pondrá voz Miguel Poveda en un disco que verá la luz en 2012.

Luis Eduardo Aute y Pedro Guerra en la fachada Sur del Palacio de La Magdalena. Pedro Guerra ha anunciado hoy este trabajo, al que pondrá voz el cantaor Miguel Poveda, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde esta noche, a las 22.00 horas, ofrecerá un concierto dentro de la actividad cultural "Magdalena en vivo" junto Luis Eduardo Aute.

 

El cantautor canario ha explicado que "tenía en mente desde hace tiempo" un proyecto de "musicalización" exclusivamente de sonetos, un disco que saldrá a la venta el año que viene.

 

Para ello, pidió al escritor Luis García Montero que le hiciese una selección de poetas, que van desde Garcilaso de la Vega a Rubén Darío, pasando por Francisco de Quevedo o Lope de Vega.

 

Además, ha decidido incluir a cantautores que "pueden estar en la cuerda de este proyecto", como el cubano Silvio Rodríguez o Joaquín Sabina, y le pidió a A Luis Eduardo Aute que le escribiese un soneto.

 

Pedro Guerra se encuentra actualmente ultimando los preparativos para lanzar a principios de octubre un nuevo disco al mercado, que se titulará El mono espabilado.

 

También ha señalado que, paralelamente a la musicalización de los sonetos, trabaja en un documental, Los mares petrificados, en el que ha puesto música a algunos de los poemas del poeta canario Domingo López Torres, que durante la Guerra Civil aglutinó en «La gaceta del arte» a varios artistas canarios.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional