Portada > Actualidad
Vota: +0

Polémica decisión de la entidad de gestión

La SGAE no cobrará derechos de autor por la visita del Papa a Madrid

REDACCIÓN el 12/08/2011 

La Sociedad General de Autores (SGAE) ha decidido asumir el coste de los derechos de autor de la música que se utilice durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), algo muy alejado a las costumbres de la Entidad que no suele "perdonar" el cobro de los citados derechos por ningún evento por benéfico u honorable que sea.

Las calles de Madrid anuncian la visita del Papa. La Sociedad General de Autores (SGAE) ha decidido asumir el coste de los derechos de autor de la música que se utilice durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Rafael Rubio, director de Comunicación de la JMJ ha declarado que "Han firmado un acuerdo de patrocinio que nos exime de cualquier pago", palabras que fueron confirmadas por un portavoz de la Sociedad General de Autores y Editores.

 

Los más optimistas ven en ello un cambio de política con respecto a la anterior junta que no solía perdonar el cobro de los derechos de autor a ningún festival, concierto, acto o CD por honorables que fueran sus objetivos.

 

Los pesimistas, en cambio, toman este cambio de rumbo en las costumbres de la SGAE como un ataque frontal al laicismo que debería presidir una Entidad formada por creadores de distintas confesiones, opiniones y creencias.

 

Portavoces de la SGAE han señalado que "se analizó exhaustivamente el repertorio que se iba a utilizar y más del 90% no era nuestro, se trataba de obras del dominio público y música religiosa de autores desconocidos". Según la entidad de gestión, "la cantidad generada por el otro 10% es muy pequeña y, en cualquier caso, llegará a los autores porque la SGAE se hará cargo de ella".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional