Portada > Actualidad
Vota: +0

3er Certamen «Al vespre, cançó d'autor»

Noches de canción de autor lejos de la ciudad

REDACCIÓN el 14/08/2011 

La población catalana de Camallera —con poco más de 500 habitantes— acogerá, entre el 15 y el 20 de agosto, la tercera edición del certamen Al vespre, cançó d'autor, que contará con la presencia de Joan Amèric, Enric Hernàez, Ester Formosa y Adolfo Osta, Miquel Pujadó, Pau Alabajos y Dani Flaco.

Cartel del 3er Certamen «Al vespre, cançó d'autor». Seis conciertos en la plaza de la Iglesia de Camallera, en el Alt Empordà (Noreste de Cataluña), serán los protagonistas del ciclo Al vespre, cançó d'autor, que este año celebra su tercera edición.

 

El valenciano Joan Amèric será el encargado de inaugurar el festival el lunes 15 a partir de las diez de la noche. En esta ocasión, ofrecerá una síntesis del recital que grabó en directo el pasado mes de abril cuando fue el encargado de clausurar el Festival BarnaSants, y que será su nuevo trabajo discográfico.

 

El martes 16 de agosto será el turno del barcelonés Enric Hernàez, que presentará en formato acústico y en solitario su último disco, 360 llunes, trabajo que recibió uno de los tres premios BarnaSants 2011.

 

La cantante barcelonesa Ester Formosa y el músico multiinstrumentista de Pamplona Adolfo Osta llegarán el día 17 para recuperar el espectáculo Perquè vull, un proyecto en el que los dos artistas homenajean cantantes y autores de los años sesenta que crearon canciones necesarias en tiempos difíciles y cuyo nombre toma el título de una de los temas más reconocidos de Ovidi Montllor y que ya fueron editadas en CD el año 2005. Este concierto recogerá además nuevas canciones que recogen la línea del proyecto original y que formarán parte de un próximo CD del dúo.

 

El jueves día 18 será el turno de Miquel Pujadó, que ha dedicado tres discos a realizar adaptaciones del cantautor francés George Brassens y que este año le dedica un homenaje con motivo de los treinta años de su muerte.

 

El valenciano Pau Alabajos, quien fuera protagonista el concierto de inauguración del Festival BarnaSants 2011, será el día 19 un exponente de una nueva generación de cantautores asociados con el compromiso y la lucha, y presentará las canciones de su tercer disco Una amable, una trista, una petita pàtria.

 

Por último Dani Flaco, el cantautor de Bellvitge (barrio de l'Hospitalet, población colindante a Barcelona), llevará algunas de sus mejores canciones y un avance de su próximo disco Dani Flaco al Barnasants 2012, el sábado día 20.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional