Portada > Actualidad
Vota: +0

Proyecto «Silvio Inédito, Editado y Compartido»

Silvio en Negro y Blanco

REDACCIÓN el 27/08/2011 

El dúo boliviano Negro y Blanco esta ofreciendo durante dos días una antología de Silvio Rodríguez. Ayer se realizó el primer concierto y hoy será el segundo en el pub Equinoccio de la capital boliviana.

De izquierda a derecha: Christian Benítez, Silvio Rodríguez, Gabo Sequeira y Mario Ramírez.
De izquierda a derecha: Christian Benítez, Silvio Rodríguez, Gabo Sequeira y Mario Ramírez.
Personas/grupos relacionados

“No se trata de un tributo”, aclara Christian Benítez, de Negro y Blanco. “Es una revisión a la mayoría de los temas de Silvio Rodríguez”, dice. Explica que decidieron hacer una revisión de la discografía del músico cubano y que incluso tocarán algunas de sus canciones inéditas. En cada uno de los recitales interpretarán 30 canciones que forman parte de la antología que los dos músicos paceños escogieron para las dos noches de conciertos.

 

Según afirma el dúo, formado por Christian Benítez y Mario Ramírez, es imposible pensar en la carrera musical de Negro y Blanco sin hacer referencia a la influencia de la nueva trova cubana, en especial de la vida y canciones de Silvio Rodríguez.

 

Negro y Blanco diseñó un proyecto en el que rescata algunas de estas canciones inéditas y editadas a manera de antología musical. De esta manera, el público que asista a los recitales del fin de semana disfrutará de un ramillete de composiciones diversas, que van más allá de los temas conocidos o éxitos de Rodríguez, para apreciar mucho más las dimensiones que alcanza la lírica y melodía de este autor.

 

En ambos conciertos el dúo compartirá el escenario con artistas invitados de la talla de Gabo Guzmán, Marco Antonio Flores, Manifiesto, Melissa Herrera de Entre Dos Aguas y Vadik Barrón. Incluso tocarán acompañados de una banda acústica de percusiones de piano y guitarras.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional