Portada > Actualidad
Vota: +0

El trovador chileno prepara nuevos proyectos

Manuel García recibe su primer disco de oro por el álbum «S/T»

REDACCIÓN el 15/09/2011 

En el marco de un encuentro organizado por SCD y Fundación Música de Chile –en el que se destacó el buen momento por el que pasa la música chilena— el trovador chileno Manuel García recibió el galardón que confirma la venta de 5 mil copias de su más reciente disco.

Manuel García recibiendo el disco de oro por su álbum «S/T» de manos de Alejandro Guarello (izquierda). © Cortesía Oveja Negra
Manuel García recibiendo el disco de oro por su álbum «S/T» de manos de Alejandro Guarello (izquierda).
© Cortesía Oveja Negra

La Sociedad Chilena del Derecho de Autor y la Fundación Música de Chile, realizaron un encuentro informal para celebrar el buen momento que vive actualmente la música chilena y para celebrar una buena noticia en torno a ella: la entrega del primer Disco de Oro para Manuel García, por las ventas de su más reciente disco S/T, editado por Oveja Negra, sello creado justamente por SCD a través de la Fundación Música de Chile.

 

La cita reunió a autoridades de ambas instituciones, representantes de diversos medios de comunicación y músicos chilenos, quienes expresaron sus diversas opiniones en torno a la música chilena y su actual momento.

 

"Hay muchos artistas que actualmente están llamando la atención de mercados extranjeros, lo cual creemos es vital apoyar y difundir", indicó el Presidente de SCD y Fundación Música de Chile, Alejandro Guarello.

 

En el marco de este encuentro se celebró el Disco de Oro para Manuel García, el que conmemora la venta real de 5 mil unidades de su tercer trabajo solista S/T, un álbum que incluye los exitosos singles Alfil, Vida Mía, Reloj y El reproche.

 

Esta noticia viene a confirmar el éxito del cantautor ariqueño, quién este año ha logrado diversos hitos: llenó dos Teatro Teletón y un Teatro Caupolicán, realizó dos giras a México y recibió el Premio Altazor para S/T como Mejor Álbum Pop.

 

Y las noticias continúan para el ex líder de Mecánica Popular: en el marco de esta cena anunció la edición de un DVD en vivo para noviembre, editado a partir del registro de sus shows en Teatro Teletón, además de un nuevo concierto masivo para fin de año.

 

Pero no fue todo, ya que también anunció su participación en el film El Mar, Mi Alma, cinta dirigida por el australiano Stephen Jones y producida por Tatiana Velasco de Rebel Waltz Films. El film está musicalizado principalmente con canciones de Manuel e incluye dos composiciones inéditas con textos de Pablo Neruda. Una de ellas, con extractos del poema Farewell, fue grabada a dúo junto al reconocido cantante y compositor estadounidense Jack Johnson.

 

La función de estrenó será el martes 4 de octubre a las 21:00 hrs., en la Sala 2 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) e incluirá un concierto de Manuel García, interpretando las canciones de la banda sonora junto a varios de sus éxitos. Está función será para invitados, acreditados y público general limitado a 200 personas que podrán adquirir sus entradas a partir del 15 de septiembre.

 

El miércoles 5 de octubre, en la misma sala del GAM, se exhibirá la película a las 17:00, 19:00 y 21:00 hrs.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional