Portada > Actualidad
Vota: +0

Envió un mensaje a sus seguidores

Sara González sometida a una operación quirúrgica

REDACCIÓN el 19/09/2011 

La trovadora cubana Sara González, una de las principales voces del movimiento de la Nueva Trova desde los tiempos del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, se recupera de una complicada operación de colon en un hospital de La Habana.

Sara González en «El jardin de la Gorda». © Kaloian Santos Cabrera
Sara González en «El jardin de la Gorda».
© Kaloian Santos Cabrera

Sara González, de 62 años, se recupera de la intervención quirúrgica a que fue sometida días atrás en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), según un comunicado de la artista enviado al sitio digital Cubadebate.

 

La trovadora justifica la nota porque "aunque la salud es algo privado, parece que por su interés y buenos deseos, la mía no lo es".

 

En ella cuenta que “Estoy hospitalizada desde el día que ya olvidé porque quiero, fui operada del colon y ahora me corresponde la parte de recuperación con la ayuda de los maravillosos seres que habitan y me cuidan en el CIMEQ”

 

Y agrega en su mensaje: “Les prometo, disciplina, humildad, tolerancia y todo aquello indispensable para recuperar las fuerzas, las cuales obtengo sobre todo de ustedes, las sacaré de ustedes y las recuperaré para entregárselas en canciones y en acciones por la Cultura de nuestro país que tanto se merece”.

 

"Sus buenos pensamientos los pondré en mí para mejorar y poder incorporarme con calidad de vida que ya he aprendido a valorar e intentaré cultivar. Muchas gracias por tanto cariño. Les amo. Vuestra gorda, Sara" termina cariñosamente la trovadora.

 

El CIMEQ es un centro médico donde se suele atender a personalidades reconocidas en Cuba. Allí se le realiza actualmente el tratamiento de quimioterapia al presidente venezolano Hugo Chávez.

 

Sara González es fundadora del Movimiento de la Nueva Trova y una de los principales exponentes de la canción política de las últimas décadas. Perteneció al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional