Portada > Actualidad
Vota: +1

Su quinto disco en estudio

Fractal presenta su nuevo disco

REDACCIÓN el 23/09/2011 

La banda chilena Fractal presentará en su país su último trabajo, Caravana (2010), que representa un viaje a través de los diferentes sonidos y ritmos de las culturas de los cinco continentes.

Portada del disco «Caravana» del grupo chileno Fractal El grupo chileno Fractal actuará este viernes 23 de septiembre en el Centro de Gestión del Turismo, Patrimonio y Cultura de Valparaíso en el Edificio Cousiño, y el 2 de octubre en Matucana 100 en Santiago, para presentar su último disco Caravana (2010), que fue grabado y editado digitalmente el 2010 y que representa un viaje a través de los diferentes sonidos y ritmos de las culturas de los cinco continentes del mundo, utilizando más de 30 instrumentos, que dan como resultado las 17 pistas que lo componen.

 

Esta última producción fue nominada a Los Premios Altazor 2011 como Mejor Disco en la categoría de Música Alternativa.

 

Desde su formación en 1997, Fractal ha estado integrando una variedad de aspectos de la llamada Música del Mundo, siempre desde una perspectiva latinoamericana. Sus miembros han viajado alrededor del mundo recolectando instrumentos y aprendiendo de los maestros locales, estudiando las culturas en su lugar de origen y trayendo todo esto de vuelta para crear cada nuevo proyecto.

 

Una presentación de Fractal incluye instrumentos tales como múltiples percusiones africanas, indias, turcas, maya, brasileras, marroquíes, egipcias chilenas y tibetanas, junto a instrumentos como el suling gambuh de Indonesia, el duduk de Armenia, el baglama y çura de Turquía, el ney de Egipto, el pinquillo, quena, quenacho y charango altiplánico, el erhú, pipa, dizi, huluse y bawú de China, la marimba de Guatemala, el sitar de India, el tiple de Colombia, el dàn tranh de Vietnam, el khaen de Laos, el fujara de Eslovakia, el shakuhachi de Japón, y un conjunto base de instrumentos occidentales.

 

Los integrantes de Fractal son Igor Ledermann (voz, piano, guitarra, acordeón), José Zamorano (guitarra, percusiones), Randal Ledermann (quena, quenacho, duduk, whistle, pincuyo, vientos), Darren Ledermann (teclado, acordeón, marimba), Javier Fernández (djembe, darbuka, bowls, percusiones), Carlos Díaz (tabla, djembe, darbuka, bendir, percusiones), Francisco Mattar (violín, erhu), Christian Navarrete (guitarra, pipa, charango, djura y tiple colombiano), Alejandro Méndez (Bajo) y Rodrigo Molina (bongo, shakers, percusiones).

 

Fractal ha producido 5 trabajos conceptuales, acompañados de su correspondiente presentación en vivo: De Creación y Muerte (1997), La Memoria del Hielo (2000), Fractal (2004), Fractal Sinfónico (2006) y Caravana (2010).










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional