Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pereira/Cantore: un dúo atípico

REDACCIÓN el 25/09/2011 

El dúo argentino formado por la cantante y guitarrista Clara Cantore y el violoncelista Gonzalo Pereira, acaban de editar Mentiras criollas, una mirada atípica al folklore argentino cargado de originalidad, frescura y delicadeza.

Clara Cantore y Gonzalo Pereira. © Natalia Modelo
Clara Cantore y Gonzalo Pereira.
© Natalia Modelo
Autores relacionados

El atípico dúo de violoncello, voz y guitarra ofrece una nueva mirada del cancionero folklórico argentino y la música ciudadana en versiones camarística llenas de frescura, delicadeza femenina y poesía. Clara Cantore y Gonzalo Pereira acaban de editar su disco Mentiras Criollas como una vuelta sus raíces.

 

Sus arreglos sobre canciones populares combinan un concierto de guitarra con voces criollas y un violoncello como sostén y contrapunto lírico. Colorido, intimista y femenino Mentiras Criollas fue grabado íntegramente en los estudios de Pablo Zarza en Córdoba (Argentina) y dirigido por Clara Cantore e indaga sobre los orígenes y las raíces, en contrapunto a lo contemporáneo y urbano.

 

“Inmersos como estamos en culturas impuras, nos adentramos en la música Argentina que nos es propia por derecho y a donde hemos llegado por caminos diferentes; En ese viaje vamos reconociendo resonancias y pulsaciones que no sabemos si son origen o destino, pero están ahí.” comentan el dúo Pereira/Cantore sobre su nuevo disco

 

Los artistas

 

Clara Cantore (voz, guitarra y bombo) inició su carrera artística a los 7 años. Estudió violín, saxo, piano y guitarra. Estudió composición en La Colmena de la mano del maestro Juan Carlos Tolosa, y luego en la Universidad Nacional de Córdoba.

 

En el 2009 viaja a Alemania para tomar clases con el maestro Sidney Corbett (discípulo del compositor György Ligeti) en laMusikhochschule de Mannheim; Continuó en estudiando guitarra con Sina Neuman en Dresden, y con Franz Hartmann en Leipzig; en el 2011 estudió guitarra flamenca con Enrique de Córdoba y, simultáneamente folklore y tango con el maestro cordobés Horacio Burgos.

 

De vuelta en su Córdoba natal, Clara indagó sus raíces en Mentiras Criollas, mientras forma parte del ensamble “La Docta” y del grupo flamenco “Calleitana”.

 

Gonzalo Pereira (violoncello) nació en Buenos Aires, estudió violoncello con el Maestro Wladimir Glagol y luego en Mar del Plata en el Conservatorio “Luis Gianneo” con Juarés Jonhnson. Fue becado en Brasil y en Barcelona donde integró la Orquesta de Cámara del Palau de la Música Catalana y la Orquestra Simfònica del Vallès.

 

A su regreso a Argentina, integra la Orquesta Sinfónica Provincial, acompaña a los maestros Tom Jobim, Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer, forma Ensamble del Sur y edita Mentiras Criollas junto a Clara Cantore.

 

Listado de temas:

 

1 Bajo el azote el sol (Castro/Leguizamón)

2 Canción de lejos (Tejada Gómez/Isella)

3 Chacarera del barro (Tejada Gómez/Navarro)

4 Chacarera del expediente (Leguizamón)

5 Comadre Dora (Soria/Cruz)

6 Lavandera del río Chico (Leguizamón)

7 Milonga Triste (Manzi/Piana)

8 Muchacho (Flores/Donato)

9 Sur (Manzi/Troilo)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional