Portada > Actualidad
Vota: +0

Dedicado a Chucho Valdés

Empieza en Cuba el III Festival Internacional Leo Brouwer

REDACCIÓN el 30/09/2011 

El III Festival Internacional Leo Brouwer comenzará hoy viernes en la Habana con la participación de destacados instrumentistas y cantantes de España y Cuba, quienes homenajearán la música de cámara.

Leo Brouwer Su fundador y principal promotor, el maestro Leo Brouwer, considerado uno de los cinco guitarristas vivos más importantes del mundo, apuntó en rueda de prensa que la cita será un momento excepcional para mostrar la música menos conocida, la que apenas se toca y escucha.

Autores relacionados

 

"Ese es nuestro propósito", dijo, "presentarle al público un elemento sonoro casi siempre relegado".

 

Leo Brouwer dedicó el III Festival de Música de Cámara que lleva su nombre al 70 cumpleaños de Chucho Valdés. En la conferencia de prensa previa manifestó: "Chucho es sencillamente olímpico como intérprete y como ser humano; se merece este homenaje y mucho más. Ambos mantenemos un a relación de más de medio siglo".

 

Al creador de Misa negra se dedicará el recital Moyugba, con el grupo afrocubano Síntesis tocando la música de Valdés y Brouwer.

 

El festival se extenderá a diversas áreas del Centro Histórico de la Habana, e incluirá actividades al aire libre, como un pasacalle y varias performances, acotó Brouwer.

 

Entre los artistas invitados se encuentran el guitarrista José Manuel Hierro, el violinista Manuel Guillén y los jóvenes instrumentistas Marco Tamayo y Anabel Montesinos, de España.

 

Composiciones de Ludwig van Beethoven, Josep Soler, Frederic Mompou, Joan Manuel Serrat, Josep Ardèvol, Ignacio Cervantes, José White y Joaquín Rodrigo, entre otros, sonarán en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y el Teatro Nacional, hasta el 7 de octubre.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional