Portada > Actualidad
Vota: +0

«Las faldas se acortan para atraer al turismo»

Susana Baca: las faldas cortas en las danzas pervierten la cultura

REDACCIÓN el 08/10/2011 

La ministra de Cultura peruana, Susana Baca, declaró hoy que no es necesario pervertir la cultura para atraer el turismo al país. En ese sentido, pidió proteger la autenticidad de las danzas típicas porque "el turista que viene a nuestro país es un turista cultural".

Danza puneña. La titular del Ministerio de Cultura, Susana Baca, asistió al Pleno del Congreso para presentarse ante la Comisión de Cultura y dar alcances de de los lineamientos de las políticas públicas de su cartera para el presente quinquenio.

 

Susana Baca, criticó el tratamiento que reciben algunas danzas típicas en el Perú, argumentando que en ocasiones se tiende a pervertir la cultura con el único fin de atraer el turismo.

 

En ese sentido, puso el ojo en los atuendos de las bailarinas. “Tenemos danzas en la Amazonía donde las jóvenes están vestidas como vedettes para atraer al turista", refirió.

 

Baca también puso el ejemplo de las danzas de Puno. Al respecto, consideró que “las faldas de las niñas se acortan cada vez más para atraer al público y desvirtuar la herencia riquísima que tenemos en la danza”.

 

“El turista que viene a nuestro país es un turista cultural, que viene a buscar nuestras costumbres ancestrales, nuestra manera de ser y lo que nos hemos proyectado como arte en el futuro”, señaló, quejándose de la vestimenta inapropiada de algunas danzas que buscan explotar la sensualidad de las bailarinas.

 

“Yo canto bien, pero cuando hablo desafino, por eso prefiero leer lo que pienso”, dijo la también interprete peruana que habló sobre la proyección del turismo en los próximos años.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional