Portada > Actualidad
Vota: +0

En los festejos del Bicentenario en Montevideo

Declaran a Jorge Drexler Ciudadano Ilustre de Montevideo

REDACCIÓN el 11/10/2011 

El cantautor uruguayo Jorge Drexler recibió hoy la condición de Ciudadano Ilustre de Montevideo (Uruguay) de manos de la Intendenta, Ana Olivera, en ceremonia efectuada en la sede del gobierno capitalino.

Jorge Drexler "Es un orgullo decir que soy de esta ciudad, estoy muy contento que además de considerarla mía, también ella me sienta suyo", destacó Jorge Drexler, quien recibió la distinción de manos de la intendenta, Ana Olivera, quien señaló que la distinción alcanza a quienes, en el país o en el exterior, logran reflejar "lo mejor de lo que somos".

Autores relacionados

 

Olivera destacó que el artista supo conjugar "lo profesional con hacer lo que le gusta, y con una manera peculiar, que los uruguayos no queremos perder, que es el sentido del republicanismo, que implica sentirnos iguales más allá de los éxitos".

 

El artista participó en los festejos del Bicentenario en Montevideo —en el que actuaron una veintena de figuras locales y foráneos— y para hacerlo interrumpió una gira.

 

Las funciones evocaron la fecha cuando el prócer, José Gervasio Artigas, fue nombrado Jefe de los Orientales y para este ocasión el músico interrumpió una gira para participar en el concierto.

 

Drexler, con una producción total de 12 discos, conquistó en 2005 el premio Oscar a la Mejor Canción por su tema Al otro lado del río, incluido en la banda de la película Diarios de Motocicleta, dirigida por el brasileño Walter Salles.

 

La cinta está basada en los diarios de viaje de los revolucionarios Ernesto Che Guevara y su compañero Alberto Granado.

 

Drexler competirá en los Premios Grammy en la categoría Canción del año con Que el soneto nos tome por sorpresa, compuesto especialmente para el largometraje español Lope (2010), de Andrucha Waddington.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional