Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Se presenta el CD «La luz es música», Premio de Creación Ojalá 2010

REDACCIÓN el 20/10/2011 

Mañana viernes 21 de octubre a las 20:30 hrs., en el cine Yara de La Habana, se presentará el CD La luz es música, Premio de Creación Ojalá 2010, con poemas de Rubén Martínez Villena musicalizados por Tanmy López Moreno.

Portada del disco «La luz es música» de Tanmy López Moreno. A principios del 2010 los Estudios Ojalá y la Oficina de Silvio Rodríguez convocaron el Premio de Creación Ojalá 2010 que en su primera edición estuvo dedicada a la obra del poeta cubano Rubén Martínez Villena.

 

"Siempre me ha conmovido que un joven tan talentoso haya tenido el valor de cambiar su brillante porvenir por ser un organizador de huelgas, un militante, un luchador social. No muchos seres humanos dejan señales como esa”, dijo en su día Silvio Rodríguez sobre el autor de La pupila insomne para justificar el motivo de basar el premio en el poeta.

 

El Premio consistía en la grabación y edición de un CD del sello Ojalá con la obra presentada. Una de las ganadoras fue Tanmy López Moreno quien presentará mañana el CD prometido, La luz es música.

 

Tanmy es graduada del Instituto Superior de Arte. A los siete años entró en el Conservatorio Guillermo Tomás para aprender violín. Trabaja habitualmente con un grupo de jóvenes músicos llamados Pura Cepa. "Sumando sus edades, difícilmente lleguen a los 20", dijo Silvio Rodríguez refiriéndose a ellos.

 

El CD se pondrá a la venta en la Tienda Habana Sí, en L y 23, a partir de las 16:00 hrs. del viernes 21, en moneda nacional.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional