Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Maxi Pachecoy presenta «Sin vacilar»

REDACCIÓN el 25/10/2011 

El trovador argentino Maxi Pachecoy presenta su nuevo disco Sin vacilar, con canciones urbanas con aires de folklore; una fusión de ritmos del litoral con un espíritu de rock e influencias cercanas al jazz y al candombe, reunidos con sutileza en una estructura de canción.

Portada del disco «Sin vacilar» de Maxi Pachecoy. El nuevo disco de Maxi Pachecoy, Sin vacilar, cuenta con 12 composiciones propias donde se conjugan los diferentes ritmos populares de Argentina y también de la otra orilla del Río de la Plata, por lo que por ese motivo se lo considera a Maxi Pachecoy, un cantautor sin etiquetas musicales, un referente joven de la canción popular.

 

Junto a su voz y guitarra, lo acompañaron en esta producción discográfica totalmente independiente: Ramiro Cubilla en guitarras y coros, Nicolás Echeverría en batería y percusión, Matías Núñez en bajo y coros, Alejo Slucki en acordeón, melódica y coros, Diego Rolón en efectos, programaciones y junto a Pachecoy, a cargo de la producción artística y musical. Participaron como músicos invitados: Diego Cubilla en piano y Josefina Casco en voz.

 

"El disco —cuenta Pachecoy— esta basado en personas, paisajes y momentos reales, situaciones que viví o que vivieron otros, en alegrías, tristezas, preguntas, conclusiones, en el río, el amor, las sonrisas, la vida, los sueños, los viajes, la familia, la guitarra, los caminos, las fotos, las manos, las pinturas, los amigos, las dudas, las certezas, el sol, la noche, la infancia, los que ya no están, los ojos, las mañanas, los momentos, buenos y malos".

 

Maxi Pachecoy, músico, compositor e intérprete nacido en Resistencia (Chaco, Argentina) actualmente se encuentra desarrollando su carrera artística en Buenos Aires.

 

Sus primeros pasos en la música se dieron a la temprana edad de 6 años, aprendió a cantar y a tocar la guitarra tomando clases particulares y de manera autodidacta. Luego llevó a cabo estudios en la Escuela de Música Contemporánea y de manera particular con Edgardo Cardozo y Verónica Condomí entre otros.

 

Los libros, el folclore, el rock, el teatro, las fotografías, el cine, los viajes y el río lo llevaron a sus primeras composiciones, llegando a la canción como principal medio de expresión y procurando poner en un mismo plano de importancia la letra y la música.

 

Listado de temas

 

1 Sin vacilar

2 Noche canción

3 Gala y la distancia

4 Temporal

5 Allá donde el río

6 Mil quinientas noches sin dormir

7 Tiempo de cambio

8 Del este

9 Mi jardín

10 Vos/z

11 Decibeles

12 Como una semilla










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional