Portada > Actualidad
Vota: +0

XXVIII Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango

Arranca el festival de charango más importante del mundo

REDACCIÓN el 31/10/2011 

Del 3 al 5 de noviembre, Aiquile (Bolivia) será escenario de la XXVIII Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango.

Afiche de la XXVIII Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango. El alcalde de Aiquile, Anacleto Montaño, junto a otras autoridades aiquileñas y de la Gobernación de Cochabamba, anunció que este año la Feria y Festival contará con destacados charanguistas y constructores artesanos de este melodioso instrumento de cuerda.

 

El Alcalde de Aiquile informó que en la oportunidad también se realizará la presentación de la indumentaria típica del lugar que consta de la montera y el chaleco de cuero; la exposición de una variedad de instrumentos musicales fabricados por los lugareños y la degustación del plato típico de la región, el tradicional Uchucu.

 

Asimismo, dijo que contará con la presencia de destacados grupos bolivianos entre ellos Kala Marka, Llajtaymanta, Ande Sur, Pasión Andina, Tupay, Voces del Viento, Tukuypac, Kausay y Akústika.

 

Ernesto Cavour —fundador de la Sociedad Boliviana del Charango en 1971 y uno de los virtuosos del instrumento— declaró que el evento musical es esperado cada año por los intérpretes del instrumento de 10 cuerdas, que tiene su origen en Bolivia. La motivación del concurso se expande a otros países de Europa, incluso a Japón, desde donde llegan talentosos intérpretes del instrumento.

 

“Aiquile se caracteriza por ser un centro de producción masivo de charangos, donde se agrupan centenares de constructores por la exuberante forestación que ofrece preciosas maderas de la más variada calidad”, explicó Cavour, quien también ha consolidado la conformación de la Filarmónica del Charango de La Paz, en la que participan cerca de 60 músicos.

 

El afiche oficial del Festival des este año ha sido creado por el pintor aiquileño Víctor Montaño Mejía.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional