Portada > Actualidad
Vota: +0

Inspirada en pasajes de su biografía

Una obra musical basada en la vida de Compay Segundo se estrenará en Cuba

AGENCIAS el 10/11/2011 

Una obra musical basada en la vida del legendario trovador cubano Compay Segundo (1907-2003) será estrenada en un teatro de La Habana el 15 de noviembre con motivo del 104 aniversario de su nacimiento.

Compay Segundo EFE - La obra dedicada a Francisco Repilado, más conocido como Compay Segundo, llevará el título de Las flores de mi vida y está inspirada en pasajes de la biografía del músico desde finales de la década de los veinte y, a partir de ahí "juega" con el tiempo y el espacio, según explicó ayer, en rueda de prensa, su autor, director y protagonista Tulio Marín.

Autores relacionados

 

Marín, quien interpreta a Compay, comenzó a trabajar en la idea de la pieza en 2008 pero sólo en 2010 escribió el guión del espectáculo que incluye a actores y bailarines de la naciente "Marabal Compañía".

 

La actriz Yanet Corzo es la protagonista femenina con el personaje de Macusa, la novia de juventud que Compay inmortalizó en una de sus canciones.

 

La trama de la obra tiene lugar en una estación de trenes de Santiago de Cuba, tierra natal del músico, desde donde los personajes de Compay y Macusa planean fugarse a La Habana.

 

La mayoría de los temas de la puesta en escena son versiones del repertorio de Compay Segundo, aunque también incluye piezas de la música tradicional cubana y una canción original dedicada al autor del famoso Chan chan.

 

Marín resaltó que la obra es "un homenaje" a Compay Segundo y a la música tradicional, así como una propuesta en defensa del teatro musical cubano.

 

Las flores de mi vida se estrenará el 15 de noviembre en una función única en el Teatro Mella de La Habana, pero la compañía piensa realizar otras presentaciones en Santiago de Cuba y planea toda una temporada para 2012.

 

Compay Segundo, cuyo verdadero nombre era Máximo Francisco Repilado Muñoz, era conocido popularmente como el "Patriarca del Son" y alcanzó fama internacional con más de 80 años, tras participar en 1997 en el proyecto Buena Vista Social Club, que reunió a un grupo de intérpretes de la música tradicional cubana.

 

Guitarrista y compositor, Compay Segundo nació en Santiago de Cuba el 18 de noviembre de 1907.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional