Portada > Actualidad
Vota: +0

«Felipe está sentado en el fondo del mar»

Patricio Manns espera que Bono de U2 cante su tema dedicado a Camiroaga

REDACCIÓN el 18/11/2011 

El cantautor Patricio Manns afirmó que espera que su canción dedicada al animador Felipe Camiroaga y que no quedó clasificada para la competencia folclórica del próximo Festival de Viña del Mar sea interpretada en el futuro por el vocalista de U2, Bono.

Patricio Manns © Fernando Alarcón MedinaAsí lo afirmó Patricio Manns a Radio Cooperativa. El tema, cuyo título es Felipe está sentado en el fondo del mar, tuvo la interpretación de la cantante Sol Naveillán y perdió ante el tema Mi gran amor, de Iván Patricio Mena y cantado por Leandro Martínez.

 

"En esto se gana y se pierde, pero creo que la canción va hacer su camino solita sin necesidad de Viña del Mar, porque la vamos a impulsar y hay proyectos para dársela a grandes cantantes para que la lleven a sus países", declaró.

 

Ante la elección por parte del festival, Manns declaró a Radio Cooperativa que "él (Martínez) viene de esa gente de 'Rojo' que hace covers, entonces no es un buen contrincante para mí, porque yo me considero un profesional".

 

El autor de Felipe está sentado en el fondo del mar afirmó que "es una buena canción… Yo dudo que la canción que quedó sea mejor que esta".

 

Felipe Camiroaga falleció en un accidente de aviación cuando viajaba al archipiélago Juan Fernández en las inmediaciones de la isla Robinson Crusoe.

 

Al ser consultado por lo artistas que podrían interpretar su canción, respondió "Bono (U2), por ejemplo. Hace tiempo que estamos en conversaciones a través de un amigo, que es íntimo amigo de él y que vive acá en Concón, entonces cuando venga a Chile le vamos a tener la canción lista. Quizás se la mandemos antes para que la cante acá en Chile y que también la cante en español".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional