Portada > Actualidad
Vota: +0

«Felipe está sentado en el fondo del mar»

Patricio Manns espera que Bono de U2 cante su tema dedicado a Camiroaga

REDACCIÓN el 18/11/2011 

El cantautor Patricio Manns afirmó que espera que su canción dedicada al animador Felipe Camiroaga y que no quedó clasificada para la competencia folclórica del próximo Festival de Viña del Mar sea interpretada en el futuro por el vocalista de U2, Bono.

Patricio Manns © Fernando Alarcón MedinaAsí lo afirmó Patricio Manns a Radio Cooperativa. El tema, cuyo título es Felipe está sentado en el fondo del mar, tuvo la interpretación de la cantante Sol Naveillán y perdió ante el tema Mi gran amor, de Iván Patricio Mena y cantado por Leandro Martínez.

 

"En esto se gana y se pierde, pero creo que la canción va hacer su camino solita sin necesidad de Viña del Mar, porque la vamos a impulsar y hay proyectos para dársela a grandes cantantes para que la lleven a sus países", declaró.

 

Ante la elección por parte del festival, Manns declaró a Radio Cooperativa que "él (Martínez) viene de esa gente de 'Rojo' que hace covers, entonces no es un buen contrincante para mí, porque yo me considero un profesional".

 

El autor de Felipe está sentado en el fondo del mar afirmó que "es una buena canción… Yo dudo que la canción que quedó sea mejor que esta".

 

Felipe Camiroaga falleció en un accidente de aviación cuando viajaba al archipiélago Juan Fernández en las inmediaciones de la isla Robinson Crusoe.

 

Al ser consultado por lo artistas que podrían interpretar su canción, respondió "Bono (U2), por ejemplo. Hace tiempo que estamos en conversaciones a través de un amigo, que es íntimo amigo de él y que vive acá en Concón, entonces cuando venga a Chile le vamos a tener la canción lista. Quizás se la mandemos antes para que la cante acá en Chile y que también la cante en español".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional