Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mikel Urdangarin repasa quince años de carrera en un disco doble en directo

AGENCIAS el 18/11/2011 

El cantautor vasco Mikel Urdangarin repasa sus quince años de carrera musical en Zuzenean 2010/12/30, un disco doble grabado en directo en el Kafe Antzokia de Bilbao el 30 de diciembre del año pasado.

Portada del disco «Zuzenean 2010/12/30» de Mikel Urdangarin. EFE - El compositor vizcaíno (Amorebieta, 1971) Mikel Urdangarin explicó ayer, en una rueda de prensa en Bilbao, que hacía tiempo que le rondaba por la cabeza la idea de grabar un disco en directo para recoger el "sonido característico" que había logrado con sus instrumentistas habituales y que son, ha asegurado, "la mejor banda del mundo".

 

"No sé si esto se puede llamar cumplir un sueño, pero sí se cumple un deseo cultivado desde hace tiempo. Es un disco anhelado por mi parte", ha afirmado Urdangarin, que se ha autoeditado el álbum.

 

El disco, de dos horas y media de duración, recoge veintiséis canciones de sus diez discos anteriores y dos versiones: Martxa baten lehen notak, del cantautor donostiarra fallecido en 2008 Mikel Laboa, a quien Urdangarin quiere rendir homenaje; y Wonderful life, un tema de la banda británica Black que le hace "sentir bien" y le apetecía tocar.

 

El primer CD del álbum recoge la parte "más arreglada y ensayada" del concierto, mientras que el segundo tiene "un aire más festivo, es menos calculado, más vivo" y eso "ayuda a escuchar el disco".

 

Urdangarin ha tratado de hacer una elección "equilibrada" de sus canciones para que todos los discos aparezcan representados por igual y, a pesar de la extensa relación de temas incluidos, le apena que algunos hayan tenido que quedarse fuera.

 

Además, ha desvelado que en este "resumen" de su carrera las canciones han sido reinterpretadas y dotadas de un nuevo "punto de vista musical" porque, según ha explicado "a lo largo de quince años todo cambia: nosotros y las canciones".

 

El cantante euskaldun está satisfecho con el resultado porque refleja "la inolvidable noche" que se vivió el 30 de diciembre de 2010 en el Kafe Antzokia gracias al "arrope y calor del público desde la primera canción a la última".

 

"Es un disco muy intenso, propiciado por el ambiente. Además, esa noche tocamos bien. Hubo feeling y eso se nota", ha manifestado Urdangarin, aunque ha reconocido que, al tratarse de música en directo, también hay "pequeñas imperfecciones".

 

El primer concierto de presentación del disco será mañana en la localidad vizcaína de Balmaseda. Urdangarin tocará después en dos ocasiones en San Sebastián y en Bilbao, adonde regresará al Kafe Antzokia el 30 de diciembre, exactamente un año después del concierto que dio origen a Zuzenean 2010/12/30.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional