Portada > Actualidad
Vota: +0

Recordando al «Cantor del pueblo»

El Parlamento venezolano rindió homenaje al cantor Alí Primera

AGENCIAS el 18/02/2009 

El Parlamento Nacional de Venezuela rindió ayer homenaje al cantautor Alí Primera al cumplirse 24 años de su desaparición física.


Alí Primera sigue siendo recordado en las calles de Venezuela
© Xavier Pintanel

PL - La presidenta del Parlamento, Cilia Flores, en la apertura de la sesión ordinaria expresó que el llamado "Cantor del pueblo" está más vivo que nunca en el corazón de miles de millones de personas, no sólo venezolanos, pues su mensaje, el sentimiento y la canción traspasan la frontera.

 

"Por eso hoy queremos saludar con todo nuestro amor y homenajear al cantor eterno Alí Primera", destacó.

 

Quien fuera su esposa, Sol Musset, se dirigió a los diputados e invitados y con emotivas palabras recordó que a 24 años de la muerte del cantor, éste sigue más vivo en la conciencia y en el corazón de su pueblo.

 

“Yo les pregunto que fue lo malo que hizo Alí Primera, cantarle a los techos de cartón, a Luis Mariano Rivera, preguntarle a su pueblo de la tonada si no existiera Simón, cantarle a Sucre, a la Virgen del Valle, a la chinita del Zulia, al lago de Maracaibo, a las madres de Mayo, a su tierra paraguanera", señaló.

 

“A ustedes (diputados y diputadas) —manifestó— y todos los que tienen la hermosa responsabilidad de hacer realidad los sueños de Alí cúmplanlo, acaricien la patria, no la manoseen, escuchen lo que Alí nos dejó como tarea en sus canciones”.

 

El nos dejó su palabra en la canción e hizo un canto reflexivo y solidario, afirmó.

 

Junto a Musset asistieron a la Asamblea Nacional sus hijos Sandino y Florentino Primera, y un grupo de amigos y trovadores que entonaron algunas de sus canciones.

 

Alí Primera murió el 16 de febrero de 1985 en un lamentable accidente automovilístico, ocurrido en la Autopista Valle-Coche de Caracas.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional