Portada > Actualidad
Vota: +0

Centro Cultural La Moneda en Santiago de Chile

Se inaugura la nueva museografía del Espacio Violeta Parra

REDACCIÓN el 04/12/2011 

Veinticinco óleos, trece arpilleras y nueve sobrerrelieves en papel maché, componen la totalidad de la colección de la obra visual de Violeta Parra, cedida en comodato por la Fundación Violeta Parra al Centro Cultural Palacio La Moneda.

Cristo en bikini (1964), arpillera de Violeta Parra © Fundación Violeta Parra
Cristo en bikini (1964), arpillera de Violeta Parra
© Fundación Violeta Parra

Esta colección, conservada y exhibida gracias a un proyecto realizado con apoyo de Minera Escondida y la Ley de Donaciones Culturales, es presentada a través de dos muestras: Violeta Canto del Alma y Violeta Viaje al Interior.

 

La primera revisa su obra visual en relación a su discografía y sus canciones, en tanto que la segunda, se centra en su biografía con el correlato de sus extraordinarias Décimas.

 

Ambas dan cuenta de la figura y el talento de una artista múltiple, que marcó un hito en la noción de la cultura tradicional chilena, a través del rescate, la recreación y la puesta en valor de los saberes rurales y populares, sirviéndose para ello de la escritura, la interpretación y la composición musical así como de su notable y genuina expresión plástica.

 

Pantallas táctiles interactivas y elementos audiovisuales han sido incorporadas a la nueva museografía del Espacio Violeta Parra, ubicado en el nivel -1 del Centro Cultural Palacio La Moneda, donde se exhibe de manera permanente la obra visual de la destacada artista y folclorista, gracias a una alianza con Minera Escondida operada por BHP Billiton y el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales.

 

La renovación del espacio tiene como fin enriquecer la experiencia del público, generando un contacto más amigable y cercano con la obra y figura de Violeta Parra. El desarrollo de un minisitio en el sitio web www.centroculturallamoneda.cl, permitirá, asimismo, que se pueda disfrutar esta muestra y sus contenidos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional