Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Etxe presenta su nuevo disco tras la experiencia que vivió en la Patagonia

REDACCIÓN el 07/12/2011 

El cantautor vasco Iñaki Etxezarraga "Etxe" acaba de editar su tercer disco Haize berri bat, tras la experiencia vivida en la Patagonia a raíz de su participación en un programa de la televisión pública vasca (ETB).

Portada del disco «Haize berri bat» de Etxe. El cantautor vasco Etxe apuesta en su tercer disco por un disco más cercano a la trova y se aleja de los matices más electrónicos y rockeros, sin bajo, guitarra eléctrica o batería. Haize berri bat, es así, un álbum esencialmente acústico.

 

El disco alterna algunas de sus canciones más conocidas, entre las que destacan Zenbat bide? y Lurralde bakarra, junto a temas nuevos, entre los que el propio Etxe destacó la "canción de amor" Taupadak y Agur, en la que rememora la separación de los niños y sus madres en el exilio provocado por la Guerra Civil.

 

Etxe concibió este disco tras el paso por el programa de la televisión pública vasca "El conquistador del mundo" que le dio la oportunidad de vivir una aventura en la Patagonia que le cambió algunas estructuras mentales. Allí compuso Munduaren amaiera konkistatzen (Conquistando el fin del mundo), en la que narra el sufrimiento y la alegría que supuso estar en esta historia de lucha y supervivencia. (2007) y Heldu eskutik (2009).

 

Iñaki Etxezarraga se acompaña en el disco tan solo por la guitarra de Iban Gurrutxaga y las voces de Maider Otegi.

 

La carrera en solitario de Etxe empezó en el verano de 2004 al ganar el concurso de música de Aldapa. Fue en 2005 cuando publicó su EP Zatoz nirekin, compuesto por cinco canciones. Más tarde vinieron Bidea eginez (2007) y Heldu eskutik (2009).










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional