Portada > Actualidad
Vota: +1

Venezuela en España

Ignacio Izcaray abrió el ciclo de conciertos «Venezuela es Música» en Madrid

REDACCIÓN el 15/12/2011 

Efusivos aplausos, risas y lágrimas marcaron el inicio del ciclo de conciertos "Venezuela es Música" este martes en el Museo América en Madrid, con el compositor e intérprete venezolano Ignacio Izcaray.

Ignacio Izcaray en el de conciertos «Venezuela es Música». © Embajada de Venezuela en EspañaCon géneros tan diversos como la tonada llanera, el merengue venezolano y el vals, Ignacio Izcaray supo cautivar a su audiencia, en una presentación en la que no faltaron anécdotas, chistes y dedicatorias.

Autores relacionados

 

“Con este concierto quisimos brindar al público español y a los venezolanos en España esa fuerza que es la música, el arte, el corazón de los venezolanos”, aseguró Izcaray.

 

Durante la velada, el reconocido artista también rindió homenaje a varios maestros de la música venezolanos, muy especialmente al fallecido poeta y compositor Otilio Galíndez.

 

Entre el público se encontraba la joven y reconocida cantante de flamenco Rocío Márquez, quien expresó su satisfacción por la realización de este tipo de eventos. “Me ha encantado la visión tan amplia que se ha mostrado, la variedad, el abanico abierto para enseñarnos un poquito a las personas que no conocemos mucho la música venezolana”.

 

“El concierto me pareció magnífico, eventos de este tipo dan valor al arte del buen compositor”, aseguró la cantante peruana Mariela Köhn, otra de las artistas que resaltaron entre el caluroso público de este concierto.

 

“Muchos artistas venezolanos viven en España y hoy estamos iniciando un ciclo de presentaciones que nos permite dar a conocer a la comunidad madrileña la diversidad cultural que nos caracteriza”, destacó al culminar el evento el embajador venezolano en España, Bernardo Álvarez.

 

La música de Izcaray, uno de esos artistas venezolanos que viven en Madrid, ha sido interpretada por artistas de la talla de Cecilia Todd, Simón Díaz y Gualberto Ibarreto, entre otros famosos cantantes de música popular venezolana.

 

En este concierto, acompañaron a Izcaray en el escenario Rai Nieves al piano, Oscar Galián en el bajo y Devis Colmenares en la percusión.

 

La programación del ciclo de conciertos Venezuela es Música continuará los días 14 y 20 de diciembre. Este miércoles 14, el Ensamble MCV ofrecerá lo mejor de su propuesta musical y el martes 20 le tocará el turno al cantante barítono lírico Juantomás Martínez.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional