Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Viña del Mar 2009, competencia

Elizabeth Morris volverá al escenario de la Quinta Vergara

AGENCIAS el 23/02/2009 

Tras obtener la Gaviota de Plata en el año 2006, la "Canción de agua y viento" volverá a sonar en este festival.

"Canción de agua y viento", de la autora y compositora Elizabeth Morris e interpretada por ella junto a su grupo, ganó la competencia folklórica en el año 2006. En esta 50 versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, está tras la Lira de Oro.

Autores relacionados

Elizabeth Morris, luego de formar parte de varios grupos, se desempeña hoy como solista. Fue finalista en el concurso de composición Luis Advis (2007) y recibió la distinción Elena Caffarena (2005) en la categoría de Creadora Cultural. Ha obtenido el Fondart en tres oportunidades y ganado con dos composiciones suyas el concurso "Música de este lado del sur".

Han cantado sus canciones intérpretes tales como Carmen Prieto, Francesca Ancarola y Pedro Aznar y ha compartido proyectos con José Seves, Horacio Durán, Isabel Parra, Magdalena Matthey, Tita Parra, Javiera Parra y Pedro Villagra. En el 2002 lanzó su producción "Hacia otro mar" y en el 2008 su último álbum "Nazca".

El grupo que tocará junto a Elizabeth en esta ocasión está compuesto por Hermes Villalobos (flauta y zampoña), Paulo Albornoz (guitarra), Ricardo Munizaga (charango) y Cristián Gonzalez (violín).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional