Portada > Actualidad
Vota: +0

Acerca del P2P

Promusicae otorga a España el liderazgo mundial en piratería e impunidad

REDACCIÓN el 23/12/2011 

Promusicae denuncia el “vacío legal contra la piratería” tras conocer la sentencia del ‘caso Blubster’. “Liderábamos la clasificación de la piratería. Ahora también lideramos la de la impunidad”, lamenta Antonio Guisasola, su Presidente.

Antonio Guisasola © RTVE
Antonio Guisasola
© RTVE

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae (Productores de Música de España) —asociación que agrupa al 95% del sector de música grabada—, se ha mostrado “profundamente decepcionado” tras conocer la sentencia del llamado caso Blubster, sobre las páginas Web con las que el programador Pablo Soto captaba publicidad con el reclamo de facilitar descargas musicales sin autorización de sus autores ni productores.

 

A juicio del máximo responsable de la entidad que aglutina a las discográficas españolas, la resolución de este episodio judicial “supone la constatación sangrante de que en España existe un vacío legal contra la piratería y que cualquiera puede aprovecharse del trabajo y el talento de los demás con la tranquilidad de que saldrá impune”.

 

Guisasola recordó con esta sentencia que será debidamente apelada “queda patente una vez más lo desprotegidos que están en España los titulares de los derechos de propiedad intelectual ante este tipo de infracciones frente a otros países europeos”. Y continuó “Es una sentencia que, lamentablemente, nos aleja una vez mas de la situación existente a nivel internacional donde se ha ido creando una doctrina sobre los sistemas P2P que ha acabado con la condena de los responsables de servicios de intercambio de ficheros como Napster, Limeware, Aimster, Grokster e Isohunt (Estados Unidos), Kazaa y Cooper's (Australia), Mininova (Holanda), K Lite Nitro (Brasil), Kuro (Taiwan), Soribada (Corea) o MMO, (Japón) y otros similares al que ahora se enjuiciaba.

 

Durante el juicio quedó claro que Pablo Soto y su red de empresas se encargaron de diseñar y explotar un sistema de violación masiva, a través de redes P2P, de los derechos de propiedad intelectual. Ahora, dos años y medio después, cabe deducir que pisotear los derechos de los creadores sale prácticamente gratis en el caso español. O el nuevo gobierno toma medidas o seguiremos siendo el hazmerreír en Europa y el mundo civilizado. Espero que tomen medidas decididas para acabar con esta lacra, en lo que a tolerancia con el robo y saqueo con la creación se refiere”.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional