Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Ethel Koffman lanza su nuevo disco «Ánima»

REDACCIÓN el 31/12/2011 

La cantante argentina Ethel Koffman lanza su tercer disco como solista, Ánima, en donde afirma que "cantar es una forma de habitar el mundo".

Portada del disco «Ánima» de Ethel Koffman. En su tercer disco como solista, Ethel Koffman propone en sus canciones una mirada al amor, un decir del amor en sus diferentes formas.

 

Como relatando su experiencia en las historias vividas, Ánima nos envuelve con texturas que se entretejen en lo visual y lo sonoro, haciendo que la voz se materialice con la emoción.

 

 

Haciendo un recorrido con palabras que resuenan en historias vividas, Ánima nos envuelve con texturas que se entretejen en lo visual y lo sonoro, permitiendo que la voz se haga cuerpo con la emoción. Ethel señala que su disco es "una búsqueda de desentrañar el misterio del alma femenina " y agrega "cantar es una forma de habitar el mundo".

 

 

Ethel Koffman tiene editados otros dos discos solistas: Lilá (Ediciones Musicales Rosarinas, 1996), con arreglos de Leonel Lúquez y producción artística de Jorge Fandermole; y Flor Verbena (Ediciones Musicales Rosarinas, 2005).

 

En este CD es acompañada por; Leonel Lúquez (piano y arreglos), Claudio Bolzani (guitarras), Javier Allende (batería), Charly Pagura (contrabajo) y trae como músicos invitados a Juan Carlos Baglietto, Carlos Aguirre, María Jesús Olóndriz, Luis Giavón, Eugenio Zeppa, Mariano Loiácono, Sandra Corizzo y Julián Venegas, Rodolfo Marchesini, Virginia Llansa y Paula Weihmüller.

 

Ethel Koffman comenzó su carrera en 1975 como integrante del sexteto Soleando, dentro del movimiento de producción musical denominado de Canto Popular Rosario. Fue premio revelación Cosquín en 1978 con el dúo Canto Simple. Como solista obtuvo el primer premio en el Festival de Cosquín en 1979.

 

Con La Banda del Puerto, grupo que la acompañó entre 1981 y 1984, participó en la grabación del disco en vivo "Rosario Rock 83", junto a Litto Nebbia y Juan Carlos Baglietto, entre otros. Por esos años, formó parte del movimiento musical que, años después, se conociera con el nombre de Trova Rosarina.

 

Entre 1986 y 1988 integró el grupo Acalanto, con el que grabó el disco Desconcierto en 1988. Entre 2002 y 2003 presentó el espectáculo "Todo Beatles" junto al quinteto de cuerdas Arcate Diverse, con arreglos escritos por Charly Pagura. Durante 2007 participó en la grabación de cuatro discos: Mujeres que cantan, con canciones de Raúl Acosta y Néstor Mozzoni ; Que el nombre te nombre, disco de canciones infantiles de Cristina Martín, arreglado y orquestado por Claudio Bolzani y Mariano Braun ; Fuera de foco de Pichi De Benedictis y Dixit de Charly Pagura.

 

Es docente de técnica vocal de la carrera "Interpretación de la canción popular" en la Escuela Municipal de Música "Juan Bautista Massa" de la ciudad de Rosario, labor que también realiza en forma independiente.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional