Portada > Actualidad
Vota: +0

«Un senegalés preocupado por el futuro de su país»

Youssou N'Dour se presenta a la presidencia de Senegal

REDACCIÓN el 04/01/2012 

El cantante senegalés de fama internacional Youssou N'Dour ha anunciado que será candidato a las elecciones presidenciales de Senegal del próximo 26 de febrero tal como había insinuado el pasado mes de diciembre.

Youssou N'dour  © Youri LenquetteYoussou N'Dour eligió sus propios medios de comunicación, el canal de televisión TFM y la radio RFM, para presentarse a las elecciones presidenciales de su país el mes que viene, lo que supondrá un importante desafío para el veterano líder del Senegal, Abdoulaye Wade.

 

Youssou N'Dour, de 52 años, lanzó el pasado septiembre un movimiento político denominado Fekke ma ci boole ("mi presencia justifica mi implicación", en lengua wolof). "He dado la vuelta al mundo y me han recibido varias personalidades y pienso que puedo dirigir a Senegal". Soy la alternativa a la alternancia", dijo N'Dour. El cantante justificó su candidatura al presentarse como "un senegalés preocupado por el futuro de su país".

 

N'Dour, considerado como el senegalés más querido de su generación, gracias a su protagonismo en los ámbitos artístico y empresariales, se perfila como un aspirante serio a la presidencia. Algunos analistas ponen en duda la capacidad de Youssou N'Dour de asumir la jefatura del Estado, cargo ocupado hasta ahora por destacados intelectuales y recuerdan que N'Dour ni siquiera ha obtenido el diploma de estudios secundarios, el mínimo exigido para ser contratado como funcionario en la administración pública de Senegal.

 

"Es cierto que no tengo una educación universitaria, pero la presidencia no es algo para lo que te prepares en el colegio", declaró N'Dour.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional