Portada > Actualidad
Vota: +0

Del 3 al 27 de febrero

Javier Ruibal y Santiago Feliú de gira solidaria

REDACCIÓN el 04/01/2012 

El cantautor gaditano Javier Ruibal hará de 'embajador' solidario para recaudar fondos destinados a Haití con varios conciertos previstos en Andalucía y Madrid, en los que estará acompañado por el cubano Santiago Feliú y el senegalés Sidi Smab.

Cartel de la gira «Conciertos por la solidaridad». Javier Ruibal, que ha acompañado al presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, y al director gerente de FAMSI, Antonio Zurita, en la presentación de este evento, ha dicho que los españoles están "obligados moralmente" a apoyar a otros países a pesar de la crisis económica de España, y ha subrayado que "ahora no se puede dar un paso atrás' en la ayuda solidaria 'porque sería una cobardía".

Personas/grupos relacionados

 

Precisamente, ‘Ante la crisis, ni un paso atrás’, es uno de los lemas de los conciertos, que tendrán un coste de 10 euros y cuya recaudación se destinará a la iniciativa que desde FAMSI se desarrolla desde hace dos años en Haití tras el terremoto que asoló a la isla caribeña. En este sentido, hoy ha sido operada en el hospital Macarena de Sevilla una niña haitiana, herida gravemente tras el seísmo.

 

La gira, en la que participarán Javier Ruibal, Santiago Feliú y Sidy Samb, comenzará el viernes 3 de febrero en la Sala Mucho Teatro de El Puerto de Santa María (Cádiz), llegando el sábado 4 de febrero al Salón Currito de Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Continuará en las Cocheras del Puerto de Huelva (viernes 10 de febrero), el Gran Café Góngora de Córdoba (sábado 11 de febrero), y la Sala Caracol de Madrid (sábado 25 de febrero), finalizando el lunes 27 de febrero en la Sala Custom de Sevilla. Las entradas a todos los conciertos tienen un precio de 10 euros, que serán destinados íntegramente a proyectos solidarios.

 

Conciertos para la Solidaridad es una iniciativa del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional que quiere divulgar la necesidad de redoblar esfuerzos hacia el territorio y hacia el exterior, en tiempos de crisis.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional