Portada > Actualidad
Vota: +0

52 Festival de Folclore de Cosquín 2012 (Tercera luna)

Los climas de Jairo ganaron la tercera noche de Cosquín

AGENCIAS el 23/01/2012 

El cordobés Jairo asumió el concierto central de la tercera noche del 52do. Festival de Folclore de Cosquín y -a diferencia de la explosión a la que apostaron Oscar Palavecino y Abel Pintos en las jornadas previas- ofreció una diversidad de climas que fue bien recibida por el público.

Cacho Buenaventura invitó a Jairo para cantar juntos «Virgen india». © Pedro Castillo/La Voz
Cacho Buenaventura invitó a Jairo para cantar juntos «Virgen india».
© Pedro Castillo/La Voz

Télam - Jairo transitó un recorrido musical sólido pero sin sorpresas, apoyado en su buena condición vocal y un repertorio ecléctico del que a veces enfatiza el costado menos valioso.

 

En esta oportunidad, el trovador cordobés logró sacarle rédito a su cancionero de raíz folclórica y se lució con La olvidada (Agustín Carabajal) y la Oración del remanso (Jorge Fandermole).

 

El momento de mayor interacción con el público fue enhebrado a través del drama de El ferroviario y de la riqueza percusiva de Antiguos dueños de flechas.

 

"No sentí peso alguno por ocupar el espacio central. Me interesa el fenómeno artístico, no el estadístico. Mi trabajo es igual para una persona o para mil", expresó el cordobés a Télam.

 

La tercera luna de Cosquín ofreció una programación con muchos momentos opacos del que fueron una excepción —notable pero fugaz— el dúo entre el mendocino Jorge Marziali y la entrerriana Marita Londra y el santiagueño Motta Luna.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional