Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2012

Pascuala Ilabaca y Fauna

Luz de Gas
Viernes 2 de marzo
21:30h

BarnaSants 2012 el 02/03/2012 

La cantautora de la ciudad de Valparaíso (Chile), Pascuala Ilabaca incorpora la música de raíz de su país a las sonoridades de alrededor del mundo.

Pascuala Ilabaca y FaunaPascuala Ilabaca presenta nuevo disco con su banda Fauna, Diablo Rojo Diablo Verde. y reedita en Europa el disco Pascuala canta a Violeta.

 

Con un sonido impregnado de Chile, viajando por paisajes locales en tiempos de trotes, cuecas, cumbias e incluso drum and bass. El verano del 2011 Petit Indie lo edita en Europa y Pascuala Ilabaca comienza su primera gira europea que la lleva a actuar en España, Bélgica, Alemania y Francia. En verano volverá a Europa a actuar en grandes festivales con nuevo disco bajo el brazo: Busco Paraíso.

 

Pascuala Ilabaca se acompaña siempre del acordeón y el piano en las canciones. Estudió música en la PUCV y composición con el maestro Eduardo Cáceres. Su primer disco fue un disco colectivo llamado Caleidoscopio junto a otros 5 amigos y jóvenes compositores de Valparaíso. En este disco pudo mostrar sus primeros trabajos compositivos: Música para mirar desde el tren, para piano y tabla hindú y 7 minutos para Elmar Gris.

 

En 2008 autoeditó junto a Jaime Frez y Cristian Retamal, su primer disco como cantante en homenaje a Violeta Parra, que se tituló Pascuala canta a Violeta, que ahora acaba de ver la luz en Europa.

 

Más tarde se marchó a la India, país donde vivió por un año entre 2008 y 2009, estudiando canto con Pandit Pashupati Nath Mishra en Varanasi y recopilando música de diferentes lugares de este subcontinente asiático. De este viaje nacen dos discos en 2010, Perfume o Veneno disco de Samadi (dúo con Jaime Frez), con un sonido hindú de factura independiente y el disco Diablo Rojo Diablo Verde.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional