Portada > Actualidad
Vota: +0

21 Festival de La Salamanca 2012

Empieza la 21 edición del Festival de La Salamanca

REDACCIÓN el 01/02/2012 

La 21 edición del Festival de La Salamanca se desarrollará entre el 2 y el 6 de Febrero en la Ciudad de La Banda en la provincia de Santiago del Estero (Argentina) con una cartelera que tendrá entre sus principales figuras a Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Raly Barrionuevo y Alejandro Lerner.

Cartel del 21 Festival de La Salamanca 2012 La 21 edición del Festival Nacional de La Salamanca comenzará mañana con la presencia estelar de Oscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino y se extenderá hasta el lunes 6 con una variada grilla animada, entre otros, por Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Raly Barrionuevo y Alejandro Lerner.

 

El encuentro tendrá por escenario el estadio de fútbol del Club Sarmiento de la ciudad de La Banda, distante a ocho kilómetros de la capital provincial.

 

El Festival Nacional de La Salamanca, nace como idea en el año 1991, pero se concreta recién en el año 1992 durante la gestión del Intendente Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz.

 

La primera edición del festival de LA SALAMANCA, se realiza en el Club Sarmiento de la ciudad de La Banda y nace como un evento comunitario, por la gran participación de instituciones; centros vecinales; clubes deportivos y sociales, que contribuyeron de manera fundamental aportando su trabajo en la organización del festival e intentando recaudar fondos.

 

El Festival no tenía un escenario fijo. Se improvisaba con los pocos recursos económicos con los que la gente de la organización contaba. Fue entonces que Carlos Carabajal, trabajó la escenografía, la primera, que consistía en una tela tipo lienzo, pintada con imágenes de la cueva de La Salamanca y sus habitantes: duendes y animales, pintada por el plástico Lito Garay y con la colaboración Joshela Scrimini.

 

Ese año se realiza un homenaje a Jacinto Piedra quien había muerto trágicamente en un accidente. En el escenario se colocó una imagen de este músico sostenido por ramilletes de globos inflados con gas que los organizadores pensaron elevar al cielo en determinado momento del festival, pero la imagen quedó suspendida agarrada de un árbol del club. Este hecho generó un murmullo y comentario general que “Jacinto no se quiere ir, quiere quedarse en el festival”. A raíz de este hecho y en reconocimiento a la trayectoria de Jacinto Piedra, desde entonces el escenario lleva su nombre.

 

Programación

 

Jueves 2

El Chaqueño Palavecino

Raly Barrionuevo

Néstor Garnica

Los Changos

Coroico

Marcelo Toledo

 

Viernes 3

Jorge Rojas

Los Carabajal

Nacho y Daniel

Horacio Banegas

Canto 4

Claudia Pirán

Bruno Arias

 

Sábado 4

Abel Pinto

Peteco Carabajal

Alejandro Lerner

Dúo Orellana Lucca

Franco Luciani

 

Domingo 5

Sergio Galleguillo

Los Huayra

Dúo Coplanacu

Los Tekis

Coco Banegas

 

Lunes 6

Los Manseros Santiagueños

Áxel

El Duende Garnica

Demi Carabajal

Marcelo Mitre y Jorge Veliz










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional