Portada > Actualidad
Vota: +0

Caso SGAE

Teddy Bautista reclama 1,8 millones de euros a la SGAE en el juzgado

REDACCIÓN el 25/02/2012 

El expresidente de la SGAE Teddy Bautista reclamó ayer en el juzgado de lo social una indemnización de 1,8 millones de euros ($US2.400.000 aprox.) por haber "renunciado" al cargo el pasado julio.

Teddy Bautista © Xavier PintanelAyer se celebró el juicio en el que Teddy Bautista, expresidente de la SGAE, reclamaba una indemnización de 1,8 millones de euros. El juicio tuvo lugar en el Juzgado de lo Social número 40 de Madrid, entre aproximadamente las nueve y cuarto de la mañana y las tres de la tarde, y ha quedado visto para sentencia, que se conocerá en las próximas semanas.

 

La defensa de Teddy Bautista sostuvo que su cliente renunció a su cargo, pero no dimitió, mientras que la entidad gestora dijo que Bautista sí dimitió el 12 de julio, por lo que no le correspondería cantidad alguna.

 

El pasado 4 de agosto, el ex presidente de la SGAE recibió la notificación de que se le había dado la baja de la Seguridad Social, un mes después de su detención —el 1 de julio— en el marco de una investigación sobre un presunto desvío de fondos en la filial digital de la sociedad de autores.

 

La defensa de Bautista indicó que su cliente no ha recibido la carta de despido, que su relación con la entidad gestora ha sido laboral por lo que "debe recibir las indemnizaciones establecidas en su contrato" y que tiene una antigüedad como cargo ejecutivo en la Sociedad desde el 29 de marzo de 1983.

 

Esta versión fue apoyada por testigos de la defensa de Bautista como los músicos Caco Senante, José Ángel Hevia, Teo Cardalda o Inma Serrano y el compositor Antón García Abril.

 

Por contra, el actual presidente de la SGAE, Santiago Moncada, el portavoz de la actual Junta Directiva de la SGAE, Sabino Méndez, y el representante del Colegio de Editores en la SGAE, Álvaro de Torres, apoyaron las tesis defendidas por la entidad de gestión de derechos de autor.

 

Según esta versión, Bautista, imputado por un presunto desvío de cerca de 30 millones de euros, dimitió por propia voluntad el pasado 12 de julio y no le correspondería, por tanto, ningún tipo de indemnización.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional