Portada > Actualidad
Vota: +0

Buscando el País de la Libertad

REDACCIÓN el 01/11/2010 

Cuenta León Gieco que cuando era un joven y desconocido músico allá en Cañada Rosquín, una comuna de la provincia de Santa Fe en Argentina, deseaba que los artistas consagrados que actuaban por la zona lo hubieran invitado a subir al escenario.

Eso nunca ocurrió y quizá por eso, ese León Gieco con cuarenta años más, ostenta el récord absoluto de colaboraciones con músicos de todo estilo, procedencia, edad, carrera y fama.

Por si no hubiera poco con su extraordinario proyecto "Mundo Alas", este dato objetivo da la medida de la generosidad y la profundidad humana de León Gieco. Y de alguna manera también, deja entrever la dificultad en la elaboración de su discografía que supera con creces en número de álbumes a Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina y a todo trovador de acreditada generosidad.

Y es que la propia "Negra" ya lo dijo en una ocasión: "Si no hubiera un León Gieco, habría que crearlo". Afortunadamente ya existe y nos ahorramos la faena, pero lo que todavía no existía era una recopilatorio tan exhaustivo de su trabajo y hoy desde CANCIONEROS.COM tenemos el honor y el placer de ponerlo a disposición de todos aquellos que con Gieco buscamos el País de la Libertad.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional