Portada > Actualidad
Vota: +0

Buscando el País de la Libertad

REDACCIÓN el 01/11/2010 

Cuenta León Gieco que cuando era un joven y desconocido músico allá en Cañada Rosquín, una comuna de la provincia de Santa Fe en Argentina, deseaba que los artistas consagrados que actuaban por la zona lo hubieran invitado a subir al escenario.

Eso nunca ocurrió y quizá por eso, ese León Gieco con cuarenta años más, ostenta el récord absoluto de colaboraciones con músicos de todo estilo, procedencia, edad, carrera y fama.

Por si no hubiera poco con su extraordinario proyecto "Mundo Alas", este dato objetivo da la medida de la generosidad y la profundidad humana de León Gieco. Y de alguna manera también, deja entrever la dificultad en la elaboración de su discografía que supera con creces en número de álbumes a Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina y a todo trovador de acreditada generosidad.

Y es que la propia "Negra" ya lo dijo en una ocasión: "Si no hubiera un León Gieco, habría que crearlo". Afortunadamente ya existe y nos ahorramos la faena, pero lo que todavía no existía era una recopilatorio tan exhaustivo de su trabajo y hoy desde CANCIONEROS.COM tenemos el honor y el placer de ponerlo a disposición de todos aquellos que con Gieco buscamos el País de la Libertad.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional