Portada > Actualidad
Vota: +0

Buscando el País de la Libertad

REDACCIÓN el 01/11/2010 

Cuenta León Gieco que cuando era un joven y desconocido músico allá en Cañada Rosquín, una comuna de la provincia de Santa Fe en Argentina, deseaba que los artistas consagrados que actuaban por la zona lo hubieran invitado a subir al escenario.

Eso nunca ocurrió y quizá por eso, ese León Gieco con cuarenta años más, ostenta el récord absoluto de colaboraciones con músicos de todo estilo, procedencia, edad, carrera y fama.

Por si no hubiera poco con su extraordinario proyecto "Mundo Alas", este dato objetivo da la medida de la generosidad y la profundidad humana de León Gieco. Y de alguna manera también, deja entrever la dificultad en la elaboración de su discografía que supera con creces en número de álbumes a Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina y a todo trovador de acreditada generosidad.

Y es que la propia "Negra" ya lo dijo en una ocasión: "Si no hubiera un León Gieco, habría que crearlo". Afortunadamente ya existe y nos ahorramos la faena, pero lo que todavía no existía era una recopilatorio tan exhaustivo de su trabajo y hoy desde CANCIONEROS.COM tenemos el honor y el placer de ponerlo a disposición de todos aquellos que con Gieco buscamos el País de la Libertad.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional