Colaboradores
Vota: +0

Osvaldo Butorovich

 

Osvaldo Butorovich

(Buenos Aires, Argentina, 1953)

Afincado desde muy pequeño en Lanús –ciudad ubicada en el sur del Gran Buenos Aires–, ejerce desde 1978 la profesión de médico veterinario.

Su acercamiento a la música se produce primariamente en el rol de oyente, para luego transformarse en coleccionista, estudioso y difusor.

Interesado en todas las expresiones de raíz folklórica de la Patria Grande latinoamericana, es así como llega a la obra de Alfredo Zitarrosa, sobre la que profundiza, así como también en su vida y su pensamiento.

Son parte de esa tarea de difusión su programa de radio: Escuchando a Alfredo Zitarrosa, emitido por AM 1090, de la ciudad de Buenos Aires; distintos seminarios en diferentes entidades, como ARUA (Asociación de Residentes Uruguayos en Argentina) y Tacuabé; notas en medios gráficos, como la revista coleccionable De dos orillas, que aparece de manera simultánea en Buenos Aires y en Montevideo, y publicaciones locales.

Colabora asimismo en diversas páginas de Internet: Jorge Cafrune, Canciones contra la guerra, Wikipedia, etc.

E-mail










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 01/01/2018

Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 10/01/2018

En CANCIONEROS estamos cumpliendo 20 años. Y qué mejor manera de hacerlo que lanzando y dedicando nuestro cancionero número 100 a Francesc Pi de la Serra, una deuda histórica que teníamos. Este es el primero de nuestros regalos de aniversario.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional