Colaboradores
Vota: +0

Fernando García

 

Fernando García

(Montevideo, Uruguay 1968)

Su acercamiento a la música se produce a partir de múltiples vertientes, entre las cuales desarrolla un oído inquieto capaz de deleitarse con los más extraños y variados sonidos que el planeta regala en formas musicales. Luego aprenderá en forma autodidacta la ejecución más o menos aceptable de un puñado de instrumentos, para perfeccionarse más tarde en formación clásica y popular con el maestro Héctor Numa Moraes, quien desarrolla una labor de docencia a partir de la escuela guitarrística de Abel Carlevaro. Colabora con el periodista e investigador Guillermo Pellegrino en la elaboración y corrección de su libro ”Las cuerdas vivas de América Latina”.

En otro orden desarrolla estudios de formación como terapeuta gestáltico y como Licenciatura en Psicología en la Universidad de la República. Paralelamente participa en forma activa de la vida política de la coalición de izquierda Frente Amplio, asumiendo en varias ocasiones responsabilidades de Dirección. Actualmente, tras el arribo de la izquierda al gobierno del país, desempeña funciones en la Presidencia del Senado de la República.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional