Colaboradores
Vota: +0

Fernando García

 

Fernando García

(Montevideo, Uruguay 1968)

Su acercamiento a la música se produce a partir de múltiples vertientes, entre las cuales desarrolla un oído inquieto capaz de deleitarse con los más extraños y variados sonidos que el planeta regala en formas musicales. Luego aprenderá en forma autodidacta la ejecución más o menos aceptable de un puñado de instrumentos, para perfeccionarse más tarde en formación clásica y popular con el maestro Héctor Numa Moraes, quien desarrolla una labor de docencia a partir de la escuela guitarrística de Abel Carlevaro. Colabora con el periodista e investigador Guillermo Pellegrino en la elaboración y corrección de su libro ”Las cuerdas vivas de América Latina”.

En otro orden desarrolla estudios de formación como terapeuta gestáltico y como Licenciatura en Psicología en la Universidad de la República. Paralelamente participa en forma activa de la vida política de la coalición de izquierda Frente Amplio, asumiendo en varias ocasiones responsabilidades de Dirección. Actualmente, tras el arribo de la izquierda al gobierno del país, desempeña funciones en la Presidencia del Senado de la República.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional