José Manuel García

 

José Manuel García

(Alicante, España, 1962)

Autodidacta musical y literario, se inició en la música latinoamericana (especialmente la chilena) mediados los 70’; coincidiendo la transición política de su país con el movimiento de solidaridad con el pueblo chileno, algo que en aquella época iba muy parejo.

A mediados de los 80’ dirigió el programa radial de su autoría “El sueño americano”, en una emisora local, sobre música y poesía latinoamericana. También ha escrito artículos o pequeños ensayos sobre Violeta Parra y la Nueva Canción Chilena, la mayor parte aún inéditos.

Ha publicado "COMO UNA HISTORIA. Guía para escuchar a Víctor Jara" y "LA NUEVA CANCIÓN CHILENA".

Trabajador desde muy temprana edad ha desempeñado los más variados oficios, desde panadero a operador de cine, pasando por trabajador estival de playa, entre otros. Ha compaginado trabajo con afición y estudios. Realizó estudios de Historia en la UNED y la Universidad de Murcia, y de Graduado Social en la de Valencia. También ha realizado trabajos de diseño, de manera no profesional, en carteles, folletos y portadas de libros o revistas; obteniendo algún pequeño premio.

Actualmente simultanea su trabajo industrial, por cuenta ajena, con una editorial independiente madrileña, de la que es coeditor de algunos libros sobre “Memoria Histórica” y, como siempre, con la música latinoamericana.

E-mail

1 Comentario
#1
ANGELICA. CAPRA
USA....
[21/08/2013 08:09]
Vota: +0
MI COMENTARIO....HAY COSAS REALES..PERO MUCHAS COSAS . QUE DESCONOSE. CON RESPECTO. A. NUESTRA. NUEVA MUSICA. CHILENA .. DEJANDO EN ESTADO ANÓNIMO REALMENTE A. VALORES CHILENOS. SOBRESALIENTE.... DE. LOS AÑOS. MENCIONADO...... ETC......









 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
19 Festival BarnaSants 2014

el 15/04/2014

Esta pasada noche se han entregado los premios BarnaSants 2014 que en esta edición han recaído en Silvio Rodríguez (Premio a la trayectoria), Fernando González Lucini (Premio al activismo cultural), Javier Ruibal y Jabier Muguruza (Premios al mejor concierto) y un Premio extraordinario al espectáculo Cançons d’amor i anarquia dirigido por Joan Isaac.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Isabel Llano el 19/04/2014

Los poemas para adultos de la poeta madrileña Gloria Fuertes son desconocidos para muchos. Sin embargo, esta poeta, que no poetisa, ocupa un lugar imprescindible en la poesía femenina de posguerra. Su fama se debe principalmente a su obra para niños y su recordado programa de televisión Un globo, dos globos, tres globos, pero la etiqueta de poeta de niños ha ocultado una gran obra literaria.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Compartir

  

 

Acceso profesional