Colaboradores
Vota: +2

Pol Ducable Rogés

 

Pol Ducable Rogés

(Mataró, Barcelona, 1985)

 

Musicólogo e intérprete de diferentes instrumentos de música tradicional catalana. Actualmente Coordinador de Actividades de la Casa de la Música de Mataró.

 

Empieza a estudiar música en el conservatorio de su ciudad natal y recibe clases de flauta de pico de la mano de Joan Vives, divulgador musical y locutor de Catalunya Música (emisora de música clásica), con quien nace su vocación por la musicología. Empieza a estudiar Historia y se licencia en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mientras estudia, desarrolla diferentes actividades en el ámbito cultural y musical, como documentalista en Catalunya Música, o encargado del espacio TrAmart y miembro del equipo de Comunicación y Actividades de la SGAE en la sede de Barcelona.

 

Paralelamente también inicia su actividad como pedagogo, músico y divulgador en el campo de la cultura y la música tradicional catalana: funda diferentes formaciones de música folk y tradicional (Els Laietans y Ministrers del Sabre) a parte de colaborar en otros grupos, imparte clases en diferentes escuelas de música.

 

Destacar también colaboraciones realizadas con diferentes agentes culturales y festivales como el Festival Tradicionàrius (Barcelona) o el Festival Tocatì (Verona), de la mano de su productora Serraïma Música, empresa dedicada a la promoción y divulgación de los oboes tradicionales y su música.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional