Colaboradores
Vota: +1

Pol Ducable Rogés

 

Pol Ducable Rogés

(Mataró, Barcelona, 1985)

Musicólogo e intérprete de diferentes instrumentos de música tradicional catalana.

Empieza a estudiar música en el conservatorio de su ciudad natal y recibe clases de flauta de pico de la mano de Joan Vives, divulgador musical y locutor de Catalunya Música (emisora de música clásica), con quien nace su vocación por la musicología. Empieza a estudiar Historia y se licencia en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Autónoma de Barcelona, dónde recibe clases de Jaume Ayats y Francesc Cortès (del grupo de trabajo “Las músicas en las sociedades contemporáneas”, Musc), entre otros. Mientras estudia, desarrolla diferentes actividades en el ámbito cultural y musical, como documentalista en Catalunya Música, o encargado del espacio TrAmart y miembro del equipo de Comunicación y Actividades de la SGAE en la sede de Barcelona.

Paralelamente también inicia su actividad como pedagogo, músico y divulgador en el campo de la cultura y la música tradicional catalana: funda diferentes formaciones de música folk y tradicional (Els Laietans y Ministrers del Sabre) a parte de colaborar en otros grupos, imparte clases en diferentes escuelas de música, y es miembro del equipo redactor de varios publicaciones sobre cultura popular y tradicional catalana.

Actualmente dirige también Serraïma Música SCP, empresa dedicada a la promoción y divulgación de los oboés tradicionales y su música










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
Un proyecto en tres bloques

el 13/10/2014

Paco Ibáñez presenta Vivencias, un gran proyecto artístico-cultural internacional que tendrá lugar entre octubre 2014 y noviembre 2015 con motivo de su 80º cumpleaños y al 50º aniversario de la publicación del primer disco del artista dedicado a García Lorca y Góngora e ilustrado por Salvador Dalí.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Oriol Mora el 14/10/2014

Els Amics de les Arts más profundos y maduros presentaron hace pocos meses la llegada de su nuevo trabajo Només d’entrar hi ha sempre el dinosaure (Discmedi, 2014), una evolución en cuanto a las letras en relación a su anterior disco Espècies per catalogar (Discmedi, 2012), pero un tanto diferente en el aspecto musical.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Compartir

  

 

Acceso profesional