Colaboradores
Vota: +1

Pol Ducable Rogés

 

Pol Ducable Rogés

(Mataró, Barcelona, 1985)

Musicólogo e intérprete de diferentes instrumentos de música tradicional catalana.

Empieza a estudiar música en el conservatorio de su ciudad natal y recibe clases de flauta de pico de la mano de Joan Vives, divulgador musical y locutor de Catalunya Música (emisora de música clásica), con quien nace su vocación por la musicología. Empieza a estudiar Historia y se licencia en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Autónoma de Barcelona, dónde recibe clases de Jaume Ayats y Francesc Cortès (del grupo de trabajo “Las músicas en las sociedades contemporáneas”, Musc), entre otros. Mientras estudia, desarrolla diferentes actividades en el ámbito cultural y musical, como documentalista en Catalunya Música, o encargado del espacio TrAmart y miembro del equipo de Comunicación y Actividades de la SGAE en la sede de Barcelona.

Paralelamente también inicia su actividad como pedagogo, músico y divulgador en el campo de la cultura y la música tradicional catalana: funda diferentes formaciones de música folk y tradicional (Els Laietans y Ministrers del Sabre) a parte de colaborar en otros grupos, imparte clases en diferentes escuelas de música, y es miembro del equipo redactor de varios publicaciones sobre cultura popular y tradicional catalana.

Actualmente dirige también Serraïma Música SCP, empresa dedicada a la promoción y divulgación de los oboés tradicionales y su música










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
«Puede que no seamos imprescindibles, pero somos necesarios»

el 27/08/2014

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha dado más explicaciones sobre el caso de los Estudios Abdala asegurando que no son de su propiedad ni se hicieron para su uso personal. Además pidió que las reformas impulsadas por el Gobierno cubano no tengan una visión "estrictamente económica" que desdeñe la cultura y abogó por proteger y no asfixiar proyectos artísticos.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 27/08/2014

Pere Pubill i Calaf, conocido con el nombre artístico de 'Peret' y considerado el padre de la rumba catalana, ha fallecido hoy al mediodía a los setenta y nueve años de edad en la clínica Quirón de Barcelona en la que ingresó a finales de julio aquejado de un cáncer de pulmón.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Compartir

  

 

Acceso profesional