Colaboradores
Vota: +2

Pol Ducable Rogés

 

Pol Ducable Rogés

(Mataró, Barcelona, 1985)

Musicólogo e intérprete de diferentes instrumentos de música tradicional catalana.

Empieza a estudiar música en el conservatorio de su ciudad natal y recibe clases de flauta de pico de la mano de Joan Vives, divulgador musical y locutor de Catalunya Música (emisora de música clásica), con quien nace su vocación por la musicología. Empieza a estudiar Historia y se licencia en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Autónoma de Barcelona, dónde recibe clases de Jaume Ayats y Francesc Cortès (del grupo de trabajo “Las músicas en las sociedades contemporáneas”, Musc), entre otros. Mientras estudia, desarrolla diferentes actividades en el ámbito cultural y musical, como documentalista en Catalunya Música, o encargado del espacio TrAmart y miembro del equipo de Comunicación y Actividades de la SGAE en la sede de Barcelona.

Paralelamente también inicia su actividad como pedagogo, músico y divulgador en el campo de la cultura y la música tradicional catalana: funda diferentes formaciones de música folk y tradicional (Els Laietans y Ministrers del Sabre) a parte de colaborar en otros grupos, imparte clases en diferentes escuelas de música, y es miembro del equipo redactor de varios publicaciones sobre cultura popular y tradicional catalana.

Actualmente dirige también Serraïma Música SCP, empresa dedicada a la promoción y divulgación de los oboés tradicionales y su música










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
90 aniversario

el 29/07/2015

Durante casi un siglo, el mítico compositor griego Mikis Theodorakis, que hoy cumple noventa años, ha esparcido sus ideas izquierdistas y el sonido grandilocuente de sus partituras por teatros y auditorios del mundo entero, luchando por devolver a Grecia eso que el país pide a gritos: dignidad.

HOY EN PORTADA
Festival Grec de Barcelona 2015

por Carles Gracia Escarp el 27/07/2015

Lila Downs presentó su nuevo trabajo discográfico Balas y chocolate en el que transmite el valor de la vida a través de su música mestiza, cantó en la Sala Barts de Barcelona el pasado 24 de julio dentro de la programación del Festival Grec 2015.

 



© 2015 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Compartir

  

 

Acceso profesional