Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Rosa Zaragoza presenta «A la luz de la risa de las mujeres» en el día de la mujer trabajadora

REDACCIÓN el 07/03/2012 

La cantante catalana Rosa Zaragoza, voz de la espiritualidad y la reivindicación de la naturaleza femenina, presenta su 16º trabajo discográfico, grabado en directo, mañana 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, en el marco del 25 Festival Tradicionàrius 2012.

Portada del disco «A la luz de la risa de las mujeres»  de Rosa Zaragoza. Maternidad, sexualidad, naturaleza femenina. Estos son los valores básicos sobre los que nos habla la cantante catalana Rosa Zaragoza en su nuevo trabajo discográfico, A la luz de la risa de las mujeres, un disco producido por ella misma, grabado en directo y distribuido por Karonte. El álbum se encuentra ya en las tiendas y el concierto que servirá para presentarlo tendrá lugar el próximo jueves 8 de marzo en L'Auditori de Barcelona (sala 3 Tete Montoliu) a las 21 horas. Para esta especial ocasión, Rosa Zaragoza estará acompañada en el escenario por varios artistas invitados.

 

A la luz de la risa de las mujeres es un álbum positivo y a la vez profundo, integrado por canciones que expresan el sentir de las mujeres y que, en definitiva, son un canto a la alegría de vivir, a la naturaleza salvaje de la mujer, a la reconciliación de las mujeres con su feminidad. En este elaborado y delicado trabajo, la cantante bebe de influencias diversas que van desde la música zíngara hasta la caribeña, pasando por los mantras y la rumba, y que dan lugar a títulos como Dulce cuerpo, Magnificat, Sangre de vida, Los hombres que tanto nos gustan, Ilumina o Recursos para el estrés.

 

Rosa Zaragoza empezó su trayectoria profesional en 1986 grabando las únicas cinco canciones de los judíos catalanes, de los siglos XIV y XV, escritas en judeo-catalán.

 

Posteriormente, y movida por su interés en el período en el que convivieron en la Península Ibérica las culturas judía, musulmana y cristiana, fue incorporando a su repertorio temas de influencia sefardí y otros pertenecientes a las tradiciones musulmana y cristiana, mostrando un especial gusto por la música espiritual de estas culturas e intentando recuperar, al mismo tiempo, las raíces de la cultura mediterránea.

 

Su música ha viajado por países de todo el mundo y ella misma ha creado y dirigido los Festivales de Músicas Místicas de Barcelona (los años 2000 y 2001) y Valencia (2001).

 

En su vertiente como cantautora, Rosa Zaragoza ha querido expresar siempre el sentir de las mujeres teniendo en cuenta su cuerpo, su alma, la sexualidad, la maternidad y también la muerte. Todo ello, con un peso específico fundamental del amor y la espiritualidad.

 

Con 16 trabajos discográficos a sus espaldas (Les bones nenes van al cel, les dolentes a tot arreu (1989), Erótica mística (2000), Nacer, Renacer (2005), Terra de jueus (2007) y La danza del alma (2008), entre otros), la cantante presenta ahora este nuevo disco en el que han participado músicos de la talla de Eduard Iniesta, que también es el director musical del mismo.

 

 

Listado de temas

 

1 OM

2 Rumbita del sano amor

3 A la luz de la risa de las mujeres

4 Dulce cuerpo

5 Ilumina

6 Canto carnático

7 Magnificat

8 Letanías de la madre

9 Perdona

10 Nada te turbe

11 Sangre de vida

12 Baga Biga Higa

13 Los hombres que tanto nos gustan

14 Mi vientre

15 Recursos para el estrés










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional