Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje a las víctimas de la dictadura chilena

En Chile cantarán para no olvidar

REDACCIÓN el 11/03/2012 

El próximo sábado 14 de abril, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile se realizará el concierto Un canto para no olvidar, un homenaje a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet en el que participarán artistas chilenos y latinoamericanos.

Cartel del concierto «Un canto para no olvidar» El próximo sábado 14 de abril en el Estadio Nacional de Santiago a partir de las 18.00 horas se realizará el concierto Un canto para no olvidar, un homenaje a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura chilena en que participarán entre otros Inti-Illimani Histórico, Quilapayún-Carrasco, Los Tres, Congreso, Sol y Lluvia, Manuel García, Camila Moreno, Javiera Parra, Juana Fe, La Mano Ajena, Nano Stern, Ana Tijoux, Denisse Malebrán, Pedro Aznar y Víctor Heredia.

 

El encuentro Un canto para no olvidar será el llamado de más de 15 artistas del continente para impulsar el desarrollo del Sitio de Memoria en el Estadio Nacional de Santiago, que conmemorará a las víctimas que fueron prisioneras, torturadas y asesinadas en ese lugar durante la dictadura militar chilena y además motivará la recuperación de otros importantes sitios de memoria en el territorio.

 

Mediante esta iniciativa se busca preservar el valor histórico del enclave ñuñoíno, declarado Monumento Histórico en 2003 y que en la actualidad alberga las principales actividades deportivas y artísticas que se hacen en Chile.

 

El Regional Metropolitano de ex Presas y Presos espera conseguir los recursos que permita financiar alguno de los sitios del proyecto arquitectónico que incluye 10 sitios de Memoria con protección especial dentro del Estadio, con el aporte del público que asista el 14 de abril. Ellos han realizado importantes y concretos proyectos e iniciativas en el ámbito de los Derechos Humanos, entre los que se incluyen el libro que publico la Biblioteca Nacional "Cien Voces rompen el silencio" y el "Mapa de Prisión y Tortura en Chile".

 

A exponentes tradicionales de la escena chilena como Inti Illimani Histórico, Quilapayún-Carrasco, Congreso y Sol y Lluvia, se han sumado también los que llevan la bandera de las nuevas generaciones, como Manuel García, Camila Moreno o Nano Stern, entre otros.

 

Y desde fuera de Chile, los argentinos Pedro Aznar, Víctor Heredia y Karamelo Santo harán patente su compromiso junto a la colombiana Andrea Echeverri y el estadounidense Trey Spruance (Mr. Bungle, Faith No More), que de manera especial dicen presente en esta importante ocasión.

 

Es posible que en los próximos días se confirmen más nombres.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional