Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Luciano Pereyra regresa «Con alma de pueblo»

REDACCIÓN el 21/03/2012 

El joven cantautor argentino Luciano Pereyra regresa a la música luego de dos años complicados con respecto a su salud. Su nuevo disco, Con alma de pueblo, contiene 12 nuevas canciones que retornan al folklore, género que lo vio nacer.

Portada del disco «Con alma de pueblo» de Luciano Pereyra. La salida de Con alma de pueblo fue precedida por una notable expectativa, ya que se trata del primer trabajo de Luciano Pereyra tras los problemas de salud que lo mantuvieron alejado de la escena durante la segunda mitad del año pasado. La placa, que sucede al exitoso Volverte a ver, cuenta con un repertorio folklórico consistente en ocho temas propios y cuatro clásicos del género.

 

Luciano se da el gusto de interpretar Memorias de una vieja canción de su gran referente, Horacio Guarany, y de tenerlo como invitado en un tema de propia autoría: Te digo adiós.

 

En una chacarera que le pertenece en letra y música, La hora del cantor, es Peteco Carabajal quien suma su arte al grabar voz y violín. El acordeón del Chango Spasiuk engalana el clásico Mis noches sin ti, mientras que las guitarras de Juanjo Domínguez acompañan magistralmente la voz de Luciano en otra nueva canción: Soy mendocino.

 

Completan el álbum, una versión única del clásico Zamba para olvidar con arreglos de violas, cellos y violines; Que siga el baile, de Julio Argentino Jerez; y otras composiciones de Luciano como El elegido —primer corte de difusión—, Donde estará, Hoy me desperté, Dame un beso y el que da título a este trabajo: Con alma de pueblo.

 

Los temas fueron grabados en su mayoría por los músicos que lo acompañan sobre el escenario. La producción artística estuvo a cargo del propio Pereyra junto a Lolo Micucci, quien además es el arreglador y director musical del disco, y fue grabado principalmente en los estudios ION, por el Portugués Da Silva y Federico San Millán.

 

El disco ya se encuentra a la venta y fue presentado el pasado viernes 9 en Córdoba (Argentina) frente a más de 25.000 personas.

 

 

Listado de temas

 

1 Donde estará (Luciano Pereyra)

2 Con alma de pueblo (Luciano Pereyra)

3 El elegido (Luciano Pereyra - Luciano Pereyra / Lolo Micucci)

4 Memorias de una vieja canción (Horacio Guarany)

5 Te digo adiós (Luciano Pereyra) INVITADO: HORACIO GUARANY)

6 Zamba para olvidar (Julio César Bissio - Daniel Toro)

7 Soy mendocino (Luciano Pereyra) INVITADO: JUANJO DOMÍNGUEZ (guitarras))

8 Hoy me desperté (Luciano Pereyra)

9 Dame un beso (Luciano Pereyra - Luciano Pereyra / Lolo Micucci)

10 La hora del cantor (Luciano Pereyra - Luciano Pereyra / Lolo Micucci) INVITADO: PETECO CARABAJAL (voz y violín)

11 Mis noches sin ti (María Teresa Villone - Demetrio Ortiz) INVITADO: CHANGO SPASIUK (acordeón)

12 Que siga el baile (Julio Argentino Jerez)

1 Comentario
#1
carolina elizabeth
argentina
[11/07/2013 04:57]
Vota: +0
hola quiero saber como puedo comprar las entradas atraves de internth. para verlo en agosto del 2013 en el podesta de la plata.desde ya muchas gracias.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional