Portada > Actualidad
Vota: +0

«Un canto para no olvidar»

Concierto contra el olvido en Chile

REDACCIÓN el 16/04/2012 

Alrededor de 12.000 personas chilenos presenciaron la última madrugada aquí un concierto en homenaje a los detenidos, torturados y asesinados durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Mucha gente joven en el concierto «Un canto para no olvidar». © UPIAlrededor de 12.000 personas asistieron a un concierto por los Derechos Humanos en Santiago con el fin de recaudar fondos para instalar placas y elementos recordatorios de las víctimas del Estadio Nacional, usado como centro de detención y tortura tras el golpe militar de 1973.

 

El concierto llamado Un canto para no olvidar celebrado en un velódromo contiguo al Estadio Nacional concluyó la madrugada del domingo, tras siete horas de música.

 

El recital reunió, entre otros, a artistas chilenos de la talla de Inti-Illimani Histórico, Quilapayún-Carrasco, Camila Moreno, Los Jaivas, Anita Tijoux, Sol y Lluvia y Congreso; los argentinos Pedro Aznar y Víctor Heredia, y la colombiana Andrea Echeverri, quienes actuaron gratis.

 

Uno de los momentos más memorables del concierto tuvo lugar cuando el argentino Pedro Aznar evocó con el tema Manifiesto al trovador chileno Víctor Jara, salvajemente torturado y asesinado en el recinto que hoy lleva su nombre.

 

"La gente fue muy eufórica, fue muy bonito poder compartir con tantos artistas en el marco de la memoria que está viva", dijo la chilena Anita Tijoux tras su actuación a radio Cooperativa.

 

"Es una alegría y un orgullo haber participado de este acto de conmemoración a la memoria de quienes han hecho posible este espacio democrático en Chile y en toda Sudamérica que sufrimos las dictaduras", declaró, por su parte, el argentino Víctor Heredia.

 

La recaudación del concierto será utilizada para financiar la instalación de placas y elementos recordatorios de las víctimas del Estadio Nacional, que tras el golpe militar que derrocó al ex presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, fue usado como centro de detención y torturas.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional