Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa I Bienal Cataluña Uruguay

Enric Hernàez (Premio Barnasants 2011)

Lunes 23 de abril
Montevideo / Música
Café La Diaria - Soriano 770 entre Ciudadela y Florida
Hora 20.30
20.30. Entrada libre

Martes 24 de abril
Montevideo / Gastronomía / Música
Restaurant situado en Paullier y Guaná
21.00. Entrada libre

por I Bienal Cataluña Uruguay el 23/04/2012 

El cantautor barcelonés Enric Hernàez canta su trabajo No t'oblido ni quan l'aspra nit s'obre (No te olvido ni cuando la áspera noche se abre), (Nera Records, 2008) dedicado al poemario de David Castillo.

Enric Hernàez (Premio Barnasants 2011) © Juan Miguel MoralesConsiderado a mediados de la década de los 80 como un joven prodigio de la música, Enric Hernàez apareció como una bocanada de aire fresco poniendo color y sabor a la travesía del desierto que sufría la canción catalana desde la época progresiva con un primer LP, titulado Una foguera de Sant Joan en ple gener, de clara inspiración brasileña. A partir de aquí, la carrera de este artista barcelonés se divide en etapas diferenciadas tanto en el estilo como en el espíritu, hasta que superada la barrera del milenio llega a la madurez adaptando poemas de diversos autores en el álbum Oh poetas salvajes. El paso siguiente a esta experiencia fue trabajar conjuntamente con el escritor David Castillo para elaborar y confeccionar un ramo de textos recogidos en un trabajo de gran impacto conceptual como es No t'oblido ni quan l'aspra nit s'obre. Su último trabajo es el directo 360 llunes, una mirada antológica a tres décadas de repertorio que lo hizo merecedor del Premio BarnaSants 2011 otorgado por la prensa especializada.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional