Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa I Bienal Cataluña Uruguay

Pau Alabajos

Viernes 11 de mayo
Montevideo / Gastronomía / Música
Restaurant situado en Paullier y Guaná
21.00. Entrada libre

Domingo 13 de mayo
Clausura de la Bienal
Sala Zitarrosa – 18 de Julio 1012
20.30. Entrada libre

por I Bienal Cataluña Uruguay el 11/05/2012 

Pau Alabajos forma parte de la nueva hornada de cantautores surgidos en la Comunidad Valenciana.

Pau Alabajos © Luis Eduardo GuillénImplicado en el tema de la lengua y claro activista musical, comenzó a despuntar en el firmamento de la canción cuando aún no había cumplido los 25 años. Secretario del colectivo Ovidi Montllor, se dice que él y otros jóvenes de su generación han recuperado la canción protesta como resultado de los momentos tan delicados, políticamente hablando, que se viven actualmente en los Países Catalanes. De todos modos, su inquietud va más allá de las palabras, ya que en su tercer y último disco, Una amable, una trista, una petita pàtria, grabó algunas de las piezas que se incluyen acompañándose de toda una orquesta sinfónica. Pero lo que manda en sus composiciones es sin duda la sensibilidad que muestra a la hora de mantener la sinceridad como bandera en todo lo que escribe y crea. Sensibilidad lírica y sensibilidad poética cogidas de la mano y unificadas en una carrera artística que apenas ha empezado.

Autores relacionados










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional